Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La oferta de plazas aéreas de los principales destinos emisores hacia la Costa del Sol crece un 20 por ciento hasta enero del 2017

Noticias

Contenido


La oferta de plazas aéreas de los principales destinos emisores hacia la Costa del Sol crece un 20 por ciento hasta enero del 2017

Destaca el incremento en la oferta de plazas de Dinamarca (+47%), Turquía (+37%), Irlanda (+32%), Francia (+30%), Reino Unido (+28%) y Holanda (+24%)

La oferta de plazas aéreas desde los principales destinos emisores para la Costa del Sol crecen en torno a un 20% hasta el próximo mes de enero de 2017, según se desprende del estudio referido a previsión de ofertas de plazas de avión que realiza mensualmente Turismo Costa del Sol.

De dicho informe se extrae, entre otras, la conclusión de que en todas las semanas del próximo semestre hay incrementos del número de plazas ofertadas hacia el aeropuerto de la Costa del Sol, acumulando en todo el semestre un incremento del 20%, con mayores aumentos advertidos en los meses de enero y noviembre. 

Destaca el incremento en la oferta de plazas de Dinamarca (+47%), Turquía (+37%), Irlanda (+32%), Francia (+30%), Reino Unido (+28%) y Holanda (+24%). Otros mercados que tienen previsto un incremento significativo en la oferta de plazas aéreas hacia la Provincia de Málaga son Italia y Suecia, ambas con un +19%, Noruega (+14%) y Bélgica y Alemania con un +11%).

En palabras de Elías  Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “estos datos auguran un final de año, y un comienzo de 2017 muy esperanzador para los intereses turísticos de nuestro destino: los números sólo hacen crecer y confirman el buen trabajo de profesionales, empresarios y entidades públicas por ofrecer en la provincia de Málaga un destino variado para las distintas motivaciones turísticas en todas las épocas del año”.

De todos los mercados que recibe la Costa del Sol por vía aérea destaca el gran crecimiento porcentual y cuantitativo del mercado británico, incluso después del Brexit. Se estima que lleguen 328.000 turistas más de esta nacionalidad en los próximos seis meses con respecto al mismo período del año anterior, lo que significa un incremento de un 28%. 

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, destacan los grandes crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga de Thomson Airways (+88%), Jetairfly (+66%), SAS (+35%), Ryanair (+34%), Aer Lingus (+28%), Monarch (21%), Ttransavia (+16%) o Easyjet (+15%) (+21%), Transavia (+16%) o Easyjet (+15%).

Además, la línea escandinava Norwegian Airlines ha pasado de ser casi testimonial en 2015 a convertirse en la cuarta línea aérea en el Aeropuerto de Málaga, ofreciendo más de 330.000 plazas.

Los aeropuertos de Birmingham, Copenhague y Ámsterdam lideran la oferta de plazas si atendemos a la ciudad de origen. Por clases, las cifras son similares, si bien la clase Business (+22%) está por encima de la Económica (20%) en cuanto a crecimiento de asientos disponibles.