Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cerca de 125 golfistas profesionales competirán en el último torneo del circuito Alps Costa del Sol en Alhaurín de la Torre

Noticias

Contenido


Cerca de 125 golfistas profesionales competirán en el último torneo del circuito Alps Costa del Sol en Alhaurín de la Torre

El club Lauro Golf acogerá el torneo del 15 al 18 de septiembre

Cerca de 125 golfistas profesionales se darán cita en Alhaurín de la Torre para competir en el último torneo del circuito Alps Costa del Sol. Del 15 al 18 de septiembre, el club Lauro Golf será la sede del último torneo en suelo español de esta temporada del campeonato de golf profesional Alps Tour, que engloba a las federaciones de Francia, Italia, Austria y Suiza.

Así lo ha dado a conocer director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy martes, 13 de septiembre, en la sede del ente supramunicipal, y en la ha estado presente, asimismo, el director general de Lauro Golf, Carlos Pitarch; el presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director de JGolf 18.0 y organizador del torneo, Javier Gervás, y el golfista defensor del título Alps Andalucía 2015, Borja Etchart.

En su intervención, el director general de Turismo Costa del  Sol, Arturo Bernal, ha señalado que para el destino  “es un verdadero honor acoger una cita del prestigio del Alps Tour, una referencia en torneos de golf  porque además la celebración de estos torneos suponen una inyección de fuerza en sus objetivos de promoción del destino”.

Bernal ha señalado que “el golf, como saben, es uno de los más importantes y reputados segmentos de la oferta turística de la Costa del Sol, pues se da la circunstancia de que la temporada alta para la práctica de este deporte en nuestro destino coincide con la temporada baja del turismo vacacional y de ocio, lo que le convierte en un excelente elemento desestacionalizador”

El gerente de Turismo Costa del Sol ha manifestado  que “tenemos un mes de septiembre histórico en cuanto a citas golfísticas de interés. Y está claro que la celebración de Alps Costa del Sol en Lauro Golf es una de las dos citas ineludibles para cualquier aficionado a este deporte”. “Posteriormente, a partir del día 22, comenzará el Open de España Femenino de Golf, en Aloha Club, otro de los torneos de referencia a nivel internacional”, ha añadido.

Todos estos eventos posicionan la oferta golfística de la provincia de Málaga  “en un lugar sin precedentes”, recalcó Bernal y deja a las claras que el destino está sobradamente preparado para acoger cualquiera de los más importantes torneos con la ayuda del extraordinario equipamiento con que cuenta la Costa del Golf”, añadió.

Por eso, ”les recuerdo bondades de nuestro destino para con este segmento, que es necesario repetir una y otra vez, como nuestros más de 70 campos de golf, que suponen más de la mitad de toda la oferta golfística de Andalucía, y nos convierte en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones”, resaltó.

El Golf tiene gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol porque se trata de “clientes que tienen en su mayoría un alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios” ha manifestado Arturo Bernal, quien también ha señalado  la dimensión internacional de este torneo.

En este sentido hay que destacar que Alps Tour engloba a federaciones golfísticas de Francia, Italia, Austria y Suiza, mercados todos ellos muy propensos a visitar la Costa del Sol para ejercitar este deporte en nuestro destino, de manera que se refuerza la promoción en estos mercados, ya de por sí amigos de nuestro destino, y la celebración de este evento contribuye decisivamente a la puesta en valor de la Costa del Sol.

Carlos Pitarch, director general de Lauro Golf, ha manifestado que para el campo “es un orgullo acoger un torneo de estas características, por lo que cabe agradecer muy sinceramente al patrocinador”. Pitarch añadió que “para Lauro Golf, ser sede de este importante campeonato es muy importante y respalda el trabajo que durante todo el año hacemos para mejorar el campo día a día”.

El presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, agradeció a Lauro Golf “el esfuerzo para mantener el campo en condiciones impecables, a pesar del duro y seco verano”. De la misma forma, Mansilla tuvo palabras de reconocimiento a Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, “ya que sin ellos habría sido imposible la organización de un torneo de la categoría del Alps Tour”, a cuyo promotor agradeció la elección de Andalucía para la celebración del mismo.

El golfista Borja Etchart, defensor del título, aseguró sentirse “muy cómodo en este destino, y encantado de disfrutar de un entorno como Andalucía y la Costa del Sol”.

Por su parte,  el organizador del torneo, Javier Gervás ha explicado que será la primera vez que un torneo del Alps se dispute en España a cuatro jornadas, como los grandes torneos del Tour Europeo, en lugar de a tres. El miércoles 15 de septiembre se celebrará la competición pro-am (profesional-amateur), al que seguirá la competición profesional, que se jugará a 72 hoyos strokeplay. El torneo repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ranking mundial.