Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol, en contacto con la capital de España para promocionar su segmento MICE

Noticias

Contenido


La Costa del Sol, en contacto con la capital de España para promocionar su segmento MICE

Unas jornadas con agencias británicas y un fam trip destinado al Secretariado Profesional de Madrid, acciones para reforzar el destino

Turismo y Planificación Costa del Sol ha fijado sus ojos en la capital de España para la promoción de la oferta turística de negocios y convenciones.

A través del segmento Convention Bureau, Turismo Costa del Sol ofrece el destino como un lugar óptimo para la celebración de eventos de empresa, congresos y convenciones.

En la línea de promoción turística de la provincia de Málaga como un destino para todo el año, “Turismo Costa del Sol confía en el segmento Convention Bureau uno de los principales factores desestacionalizadores del destino”, precisó el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal.

Y es que, como precisa Bernal, “los congresos y eventos tienen lugar durante todo el año. Hay que reforzarse más si cabe como referencia en el sector, apoyados en la bondad climática y natural del destino, y poniendo en valor nuestra variada y robusta infraestructura”.

Al respecto, Turismo Costa del Sol estuvo presente a mediados de septiembre en Madrid para participar de unas jornadas temáticas sobre el segmento MICE en el Reino Unido.

Organizada por la OET de Londres, el evento reunió a 17 agencias británicas y una veintena de suppliers españolas. Turismo Costa del Sol estuvo presente en las distintas actividades organizadas: sesiones de coaching, coctelería, open discussion y workshop abierto.

Las jornadas en Madrid han servido especialmente para conocer en profundidad las circunstancias actuales del mercado británico en el segmento MICE, abriendo más oportunidades de networking.

Asimismo, a lo largo de las jornadas, las distintas agencias manifestaron conocer el destino de la Costa del Sol, si bien desde Turismo Costa del Sol se incidió especialmente en la oferta MICE del interior de la provincia, el aspecto menos promocionado, que fue significativamente valorado.


Evento ASPM

Por su parte, desde Madrid, Turismo Costa del Sol recibió en el destino un fam trip con 10 profesionales pertenecientes a la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid.

Las secretarias asistentes pertenecen a importantes multinacionales con sede en Madrid, que trabajan entre otros, en los segmentos de aeronáutica, banca, software o ingeniería.

El altísimo nivel de notoriedad de estas empresas requirió la presentación de una oferta de gran lujo, que resultó del agrado de las profesionales y reforzaron el destino como un espacio ideal para congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Durante el fam trip, las profesionales pudieron conocer las ciudades de Ronda, Estepona y Marbella, incluyendo una visita a Puerto Banús.