Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga y la Costa del Sol refuerzan su presencia en EE.UU. tras una intensa semana de acciones promocionales

Noticias

Contenido


Málaga y la Costa del Sol refuerzan su presencia en EE.UU. tras una intensa semana de acciones promocionales

Los profesionales estadounidenses se muestran optimistas respecto al futuro de Málaga-Costa del Sol, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas

La delegación malagueña ha mantenido durante los últimos días más de un centenar de contactos profesionales con agentes de viajes, touroperadores, periodistas y compañías aéreas

Con la visita a Los Ángeles y Boston, el destino Málaga-Costa del Sol finaliza una semana de intensa acción promocional en Estados Unidos que ha llevado a Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málag a recorrer ambas costas americanas en un tour paralelo donde han visitado las principales ciudades emisoras.

En su transcurso, han sido fundamentales los contactos con las oficinas españolas de Turismo (OET) en de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, así como con Turespaña, para establecer y facilitar los contactos tanto institucionales como profesionales. Y el resultado de esta acción ya empieza a dar frutos: todos los profesionales reconocen el enorme potencial de Málaga-Costa del Sol, que podría seguir creciendo por encima del 15%.

En ese sentido, el encuentro continuó con turoperadores y agentes de viajes especializados en distintos segmentos; entidades como el Instituto Cervantes y Naciones Unidas; grandes empresas como Delta Airlines y Air Europa; así como la participación en la prestigiosa feria IMEX América, son avales más que suficientes para cubrir satisfactoriamente todos los aspectos necesarios para que la promoción turística del destino llegue a los mejores emisores.

De relevancia ha sido asimismo el contacto mantenido con la red Virtuoso, uno de los líderes mundiales en turismo de lujo y se han presentado interesantes iniciativas como la promoción que Málaga y la Costa del Sol han promovido en los autobuses turísticos de la ciudad de Nueva York con un impacto estimado de 800.000 usuarios durante la campaña.

Además, se han realizado casi un centenar de contactos profesionales en las distintas citas profesionales llevadas a cabo en las sedes de las principales agencias de viajes y operadores turísticos de EEUU, principalmente las dedicadas al segmento cultural, de lujo y de convenciones e incentivos.

De hecho, ayer mismo, en Boston la delegación malagueña mantuvo una serie de citas con responsables de productos de diferentes compañías, como Explorica o Bella Vista Tours, a los que se les presentó tanto las novedades de la oferta turística de Málaga como la nueva alianza Andalusian Soul, creada con las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada. 

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la ‘esencia española’, en el mercado estadounidense, que, según se desprende de estas mismas reuniones, mantendrá en próximos ejercicios el nivel de crecimiento que está experimentando este año. De hecho, el PIB de EEUU está creciendo por encima del 2,4%, el dólar continúa su fortalecimiento, la tasa de desempleo está cayendo y el consumo privado sigue aumentando.

Por ello, la delegación malagueña también ha trabajado en la promoción del turismo de lujo, uno de los segmentos en los que Málaga puede tener un largo recorrido. No en vano, es una de las líneas estratégicas que se está trabajando, ya que la apertura del Gran Hotel Miramar va a incluir la ciudad como destino para el turismo de élite en los principales mercados.  

Actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con EEUU gracias al vuelo directo que durante la temporada de verano mantiene la compañía Delta Airlines con Nueva York. Durante estos días la delegación malagueña ha trabajado para reforzar la estrategia de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de cara a mantener esta conexión durante todo el año.