Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol establece en un mes hasta 70 contactos con profesionales de más de veinte países para promocionar su segmento de congresos

Noticias

Contenido


La Costa del Sol establece en un mes hasta 70 contactos con profesionales de más de veinte países para promocionar su segmento de congresos

La celebración de eventos como IMEX América en Las Vegas, o del M&I Forum en Praga, refuerzan el potencial del destino en turismo MICE

La Costa del Sol, dentro de su ambicioso plan de acción para la promoción del segmento Convention Bureau, ha establecido sólo en un mes en torno a 70 contactos profesionales, procedentes de más de una veintena de mercados internacionales.

El segmento de congresos es uno de los principales aspectos desestacionalizadores de la oferta turística de la Costa del Sol. “Por eso creemos firmemente en su potencial y toda promoción de las bondades y el equipamiento del destino es poca”, ha precisado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, que ha recordado que “durante las últimas fechas hemos estado presente como destino en eventos de referencia para el turismo de congresos, reuniones e incentivos”.

Así ha sido, en efecto. Dos importantes ferias, una en Europa a finales de septiembre (el M&I Forum, celebrado en la ciudad checa de Praga) y otro en América a finales de octubre (la feria IMEX América, que ha tenido por sede Las Vegas), han sido dos citas de cabecera durante el otoño de 2016 para la promoción del segmento Convention Bureau.

En total, en torno a 70 citas profesionales han fructificado sólo en esos dos eventos, con profesionales procedentes de una veintena de países europeos, además de los propios Estados Unidos; “contactos profesionales que siguen su curso y que, pasado el evento, siempre cuentan con el debido seguimiento por parte de los profesionales de Turismo Costa del Sol”, expresó Bernal. No en vano, uno de los contactos establecidos en la Feria IMEX América, Cruise and Travel Partners, ya ha cursado una visita de inspección a la Costa del Sol para conocer los equipamientos del destino para fomentar viajes de incentivos y reuniones.

Los encuentros profesionales se han establecido en un amplio espectro: desde los mercados más cercanos como Italia o Francia, como los profesionales procedentes de nuestro principal emisor, el Reino Unido; o incluso de países europeos más al oriente, como Turquía, Georgia o Lituania. En todos ellos, distintos socios de Turismo Costa del Sol han acompañado al destino.


Presentaciones de destino

Otras de las herramientas para la difusión del destino en materia de congresos son las presentaciones del destino. Así se operó en la ciudad de Los Ángeles, a la jornada siguiente de haber finalizado la feria IMEX América, en el tramo final del mes de octubre. En dicha ciudad, y en colaboración con la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, presentó la oferta Málaga Convention Bureau ante una treintena de agentes de viajes y de prensa especializada, que mostraron un reseñable interés.

De igual forma se actuó días después en las ciudades alemanas de Munich y Stuttgart, con una acción puerta a puerta en la que se establecieron contactos con cerca de una decena de agencias organizadoras de eventos y de viajes de incentivos. En este caso, la presentación adquirió la estructura propia de cursos de formación a empleados y directivos con poder de decisión, para facilitar en ellos la trasmisión de información y bondades de un destino MICE cada vez más asentado.