Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El turismo de compras, una opción de gran potencial para la Costa del Sol

Noticias

Contenido


El turismo de compras, una opción de gran potencial para la Costa del Sol

España es el séptimo país en este aspecto, que ofrece interesantes vías para el desarrollo de nuevas perspectivas turísticas internacionales

Viajar para comprar. El turismo de compras es uno de los sectores más interesantes a desarrollar por destinos completos, como es el caso de la Costa del Sol. Así, la provincia de Málaga cuenta con equipamientos comerciales, grandes marcas y ofertas complementarias, como la cultural, que es muy demandada por este tipo de turistas.

En palabras de Elías Bendodo, “el turismo de compras es un elemento muy interesante que ofrece un perfil de viajero que ejerce un alto gasto en el destino, por lo que dinamiza y de qué forma la economía de las ciudades”. Para el buen posicionamiento de la Costa del Sol en ese sentido, expresa Bendodo que “es fundamental la alianza entre las empresas públicas y las privadas: convertir espacios de compras en lugares de referencia por la calidad de las infraestructuras y la reputación de las marcas”.

Además de ciudades tradicionales y referencias en este sentido, como Milán o París, cabe precisar que España es el séptimo país mundial en turismo de compras, en donde ciudades como Barcelona y Madrid juegan un indudable papel de importancia. Está demostrado que este perfil de turista hace un significativo gasto en compras y, de ellos, los no europeos invierten más decididamente, destacando especialmente el mercado chino.

Dentro de la Costa del Sol destaca muy especialmente Marbella, que cuenta con un equipamiento importante de primeras marcas de lujo y bien distribuidas en el entorno urbano. También Málaga capital tiene que decir al respecto. Y es que otros atractivos como el cultural o la gastronomía son decisivos para motivar la llegada de turistas, algo en lo que la Costa del Sol presenta credenciales de ndudable potencial.


II Summit and Economy Tourism

Sobre la concreción de políticas para el crecimiento del sector turístico de compras y el valor añadido que supone la creación de sinergias entre entidades públicas y privadas versó la segunda cumbre Summit and Economy Tourism, celebrada en Madrid, y organizada por The Shopping Tourism Institute.

En este encuentro, Turismo Costa del Sol estuvo presente para participar de las nuevas reflexiones y modos de gestión del turismo de compras, resultando un lugar de intercambio de ideas y experiencias entre lugares turísticos para su aplicación en los destinos.

El evento es el único dedicado en exclusiva al turismo de compras y su capacidad de generar empleo, activación del turismo y amortización de grandes inversiones.

Medio centenar de ponentes participaron en esta segunda cumbre Summit and Economy Tourism, que contó con la participación tanto de cargos institucionales, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o Marta Blanco, directora de Turespaña, como de altos cargos de empresas, como Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés o Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia.

Turismo y Planificación Costa del Sol apuesta por el turismo de compras como una rama del segmento de Élite, turismo de lujo que goza de una atención especial por cuanto de dinamizador económico tiene en el destino y por su carácter desestacionalizador. En ese sentido, recientemente Turismo Costa del Sol atendió un fam trip promovido por Delta Airlines con motivo de su nueva ruta Nueva York-Málaga, en donde hubo oportunidad de difundir las bondades que el destino ofrece en materia de lujo ante diversos agentes de viaje estadounidenses especializados.