Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Rufino Rivas representa mañana viernes 24 de marzo a Málaga en la Exaltación de la Saeta en Jerez

Noticias

Contenido


Rufino Rivas representa mañana viernes 24 de marzo a Málaga en la Exaltación de la Saeta en Jerez

La V Bienal de Arte Flamenco ofrece el fin de semana cuatro recitales en peñas de Mijas, Guaro, Cuevas de San Marcos y Cómpeta

El cantaor cordobés afincado en Fuengirola, Rufino Rivas, representará a Málaga en la IV Exaltación de la Saeta ‘Jerez, Mairena, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas’, que tendrá lugar mañana viernes, día 24 de marzo, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Mateo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Este acto está coorganizado por la Diputación Provincial de Málaga y forma parte de la programación de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la empresa pública Costa del Sol Málaga.

Rufino Rivas es uno de los más acreditados saeteros del panorama actual. Está en posesión de numerosos premios, entre ellos el XXVI Concurso de Saetas ‘Sierra Blanca’ de Marbella y el III Concurso de Saetas ‘Ciudad de Torremolinos’.

El programa en Jerez se completa con las actuaciones de los cantaores Joaquín El Zambo y Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ (Jerez), Juan Cástulo (Mairena del Alcor) y Consolación García Segovia (Utrera), y la banda municipal de música de Jerez. El exaltador será el periodista Juan Garrido.

Fin de semana en las peñas flamencas

Por otro lado, la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga continúa con su programación semanal y mañana viernes está anunciada en la Peña El Gallo, de Mijas-Costa, la actuación del cantaor Jesús León, de Mairena del Alcor, primer premio del Concurso de Cante de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, dentro del circuito ‘De Peña en Peña’.

El sábado, día 25, en la Peña El Almendro, de Guaro intervendrá el primer premio del Concurso de Guitarra de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Antonio González, acompañado de la cantaora María ‘Niña de San Judas’.

También el sábado, en la Peña Flamenca Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos, actuará la bailaora Alba Fajardo, segundo premio del Concurso de Baile, y en la Peña Flamenca La Alborá ‘Virginia Gámez’, de Cómpeta, el cantaor Andrés Lozano.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Canal Sur y diario Sur.