Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Aeropuerto de la Costa del Sol recibirá más de 89.400 vuelos de 242 rutas durante el verano de 2017

Noticias

Contenido


El Aeropuerto de la Costa del Sol recibirá más de 89.400 vuelos de 242 rutas durante el verano de 2017

Crecimiento general en plazas (13%), operaciones (11,5%) y en el número de ciudades conectadas, alcanzando las 126

Turismo Costa del Sol valora muy positivamente los datos que ha ofrecido AENA de cara al próximo verano, y que coinciden con nuestros estudios de previsión al respecto.

En efecto, según se desprende de los datos aportados por AENA, la Costa del Sol recibirá, entre el 26 de marzo y el 28 de octubre, un total superior a 89.400 vuelos comerciales.

Estas cifras suponen un total de 15 millones y medio de plazas ofertadas a la Costa del Sol a través de las 242 rutas que operarán durante el período mencionado, lo que suponen 24 rutas más que en el verano de 2016.

Las cifras hablan por sí solas. “La conectividad de la Costa del Sol vuelve, una vez más, a ser un factor fundamental para la consolidación turística del destino”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. En efecto, 126 destinos, cuatro más que en verano de 2016, quedarán unidos por aire a la provincia de Málaga.

Y es que los datos aportados por AENA dibujan un panorama de crecimiento generalizado, además en la mayoría con generosos porcentajes. Así, en cuanto a plazas, se prevé un 13% de asientos con respecto al mismo período analizado de 2016 (finales de marzo a finales de octubre). Además, en un 11,5% crecerán las operaciones aéreas hacia el destino.

Con respecto a Europa, el principal escenario de movimientos turísticos por aire, se espera un crecimiento del 13,1% en oferta de asientos y del 13,9% en operaciones.

Pero además, “observamos igualmente que también presentan unos muy satisfactorios grados de incremento las plazas provenientes de Norteamérica, que lo hace en un 27,8% y de África, que crece nada menos que en un 66,1% su oferta de plazas a la Costa del Sol”, ha subrayado Bendodo. Y es que América del Norte generará un 13,4% más de movimientos aéreos, mientras que el continente africano crecerá en un 38,4% sus operaciones con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

También, aunque en menor medida, crecerán las cifras en cuanto a las conexiones con el propio territorio nacional. En concreto, se prevé un 3,8% más de plazas aéreas y un 1,6% más de vuelos con respecto al verano de 2016.


Londres a la cabeza

Dentro de Europa, crecen considerablemente las conexiones con Suecia (creciendo un 57,8% en asientos disponibles y un 59,8% más de vuelos), Países Bajos (32,9% en plazas y 33,8% en operaciones) o Italia y Alemania, que albergarán un 29,1% y un 23,3% más de asientos; así como un 28,5% y 22,4% más de vuelos, respectivamente, si se comparan con los datos de finales de marzo a fines de octubre de 2016.

Pero Reino Unido, a pesar de un crecimiento más moderado, de 9,5% en plazas y del 9,2% en movimientos, sigue siendo el que mayor volumen neto de llegadas a la Costa del Sol va a acumular durante el verano 2017.

“Y es que, no en vano, es Londres, la capital del principal mercado emisor de la provincia de Málaga, la ciudad que más asientos y vuelos dispone para la Costa del Sol, superando el millón de plazas en sus cerca de 5.600 vuelos”, ha reseñado Elías Bendodo, contando únicamente el aeropuerto de Londres-Gatwick.