Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Golf da a valer su potencial turístico ante el mercado centroeuropeo

Noticias

Contenido


La Costa del Golf da a valer su potencial turístico ante el mercado centroeuropeo

Alemania, Suiza y Francia conocen la oferta especializada en el segmento mediante diversas acciones promocionales

La Costa del Sol, en la línea de promoción de sus diversos segmentos turísticos, trabaja de forma regular en la puesta en valor de aspectos como el golfístico, de especial predicamento y tradición en el destino.

Durante octubre y noviembre, Turismo Costa del Sol ha subrayado su potencialidad en el mercado del golf con acciones promocionales destinadas a diversos mercados del centro de Europa, “una zona muy interesante de cara a otoño, invierno y primavera, ya que la climatología obliga a los aficionados a buscar destinos más benignos para la práctica del golf”, precisó Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En concreto, para mercados como el suizo, a mediados de noviembre, y de la mano de la OET de Zürich, Turismo Costa del Sol organizó un famtrip destinado al grupo Migros, un grupo de gran actividad y variedad comercial que cuenta con una asociación  independiente de jugadores de golf que engloba a 17.000 miembros.

Los profesionales fueron alojados en Guadalmina, en cuyo campo, además del de La Quinta, se desarrollaron los distintos torneos. Durante la estancia pudieron conocer la riqueza gastronómica del destino, con una cena en el restaurante marbellí BiBo, del chef Dani García.

Otros mercados como el francés y el alemán, también contó con la atención de Turismo Costa del Sol para la promoción de su segmento golfístico. Así, a finales de octubre tuvo lugar el Pro Am Costa del Sol en París, en donde se desarrollaron acciones promocionales de la mano de LeClub Golf, la mejor red internacional de campos, con 650 en 18 países y 135 sólo en Francia.

El evento se desarrolló en el Exclusiv’ Chateau du Golf de Cely, en donde hubo oportunidad de networking y presentación del destino, con la compañía de las empresas Técnicas de Viajes, Tryp Valle Romano y Hoteles Iberostar.

Con respecto al mercado alemán, Turismo y Planificación Costa del Sol participó en la iniciativa organizada por Turismo Andaluz en Isla Cristina (Huelva), el Andalucía Sol Cup, en donde el destino compartió presencia con los patronatos turísticos de Huelva y Sevilla, así como con la Real Federación Andaluza de Golf.

Siete clubes de la Costa del Golf acompañaron a Turismo Costa del Sol a la cita, que contó primeramente con un workshop, antes del propio torneo, que se celebró en Islantilla Golf Resort.