Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El mercado británico predomina en el top 20 de ciudades con más llegadas de viajeros a la Costa del Sol por aeropuerto

Noticias

Contenido


El mercado británico predomina en el top 20 de ciudades con más llegadas de viajeros a la Costa del Sol por aeropuerto

Londres y Manchester lideran la lista que abarca de mayo a octubre, período en el que el destino recibirá más de 5,7 millones de vuelos comerciales

Marzo crece un 13,7% en pasajeros con respecto al mismo mes de 2016, a pesar de no contar con la Semana Santa

El liderazgo de Reino Unido como mercado emisor de turistas a la provincia de Málaga tiene su reflejo en el estudio elaborado por Turismo Costa del Sol acerca de las veinte principales ciudades que operan con el aeropuerto del destino.

Así, y según el estudio, nueve ciudades británicas se cuelan en el top 20, dos de las cuales lideran el rol: Londres y Manchester. En concreto, la capital londinense se sitúa muy por encima de las demás en operaciones previstas de mayo a octubre: el aeropuerto costasoleño acogerá 758.520 vuelos procedentes de Londres: un 13,3% del total de llegadas previstas a la Costa del Sol en dicho período semestral.

En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “el papel del mercado británico vuelve a quedar patente que es importantísimo para los intereses turísticos de nuestro destino. La mitad de las ciudades con más volumen de vuelos hacia la provincia de Málaga pertenecen a Reino Unido e Irlanda, con aeropuertos, además, estratégicamente repartidos por las islas británicas”.

El resto de las ciudades británicas que aparecen en este top 20 son Birmingham, en el séptimo puesto y, a partir de la 13ª posición, y prácticamente consecutivas, los aeropuertos de Bristol, Nottingham, Leeds, Newcastle, así como el escocés de Glasgow y el norirlandés de Belfast.

“Las demás ciudades del listado se corresponden con la variedad de mercados emisores de turistas, propia de la Costa del Sol. Así, salvo Alemania que aporta dos ciudades (Dusseldorf y Frankfurt) el resto de los principales mercados se ven representados por su principal ciudad de origen”, ha especificado Elías Bendodo.

De esta forma, París (en tercera posición), Bruselas (en cuarta) y, a partir del sexto puesto, Amsterdam, Dublín, Estocolmo, Copenhague, Oslo y Roma. Finalmente, en 19ª posición aparece la ciudad suiza de Zurich.  

Estas posiciones se corresponden en función de las previsiones de asientos de mayo a octubre. El informe, además, valora el ránking también en función exclusivamente del próximo mes de mayo, y también con vistas a tres meses (hasta julio). Salvo alguna variación entre ellas, todas las tendencias vienen a ser muy similares, sin afectar en exceso a la clasificación.


Un primer trimestre histórico, pese a caer la Semana Santa en abril

Las buenas previsiones de vuelos a seis meses desde mayo, que apuntan a unos 5,7 millones de pasajeros se corresponde con la tendencia experimentada hasta la fecha.

Así, según informa AENA, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha experimentado en el primer trimestre de 2017 un crecimiento del 13,7% en pasajeros y del 12,9% en operaciones con respecto a los primeros tres meses de 2016.

Un total cercano a los tres millones de pasajeros han arribado a la Costa del Sol entre enero y marzo en las casi 23.800 operaciones producidas en el aeródromo costasoleño.

Especial mención merecen los datos que arroja marzo, que supera al de 2016, a pesar de que la Semana Santa del año pasado sí entro en la contabilización y no la del presente, que ha caído en abril.

Pues con todo, casi 1,2 millones de pasajeros han llegado a la Costa del Sol por aire en las 9.147 operaciones registradas durante marzo, que suponen un 9,4% y un 8,6% más, respectivamente, con respecto al tercer mes de 2016.


Hacia un verano con buena expectativas

Por su parte, las expectativas de cara al cercano verano parecen augurar un extraordinario período. Así, las reservas en mayo comienzan a adquirir volúmenes propios de meses de temporada alta, con aumentos de reservas cerradas en mercados como el británico o el alemán.