Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol y Andalucía refuerzan su promoción en el mercado nacional con sus jornadas ‘Costa del Sol: un destino con sabor andaluz’

Noticias

Contenido


La Costa del Sol y Andalucía refuerzan su promoción en el mercado nacional con sus jornadas ‘Costa del Sol: un destino con sabor andaluz’

Del 25 al 27 de abril se presentan a medios de comunicación y agentes de viajes de Extremadura y Toledo las principales novedades del destino

Con el objeto de romper la estacionalidad y mantener su posicionamiento de liderazgo en el mercado nacional, Turismo Costa del Sol impulsa, en unión con Turismo Andaluz, durante el mes de abril, del 25 al 27, unas jornadas profesionales a celebrar en tres ciudades españolas.

Bajo el título ‘Un destino con sabor andaluz’, las agencias de viajes, medios de prensa y blogueros especializados de las ciudades de Badajoz, Cáceres, y Toledo están citados con los empresarios y destinos de la provincia que asisten con Turismo Costa del Sol. El objetivo: crear un espacio de negocio para los empresarios que nos acompañan y presentar a la Costa del Sol como un destino de moda en primavera.

De esta forma, se buscan nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado enfocados sobre todo en la riqueza de nuestros productos gastronómicos y culturales, sin olvidar la oferta vinculada al sol y playa. Entre los nuevos atractivos de la provincia figuran el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad y la puesta en valor de determinados recursos gastronómicos como los vinos de Ronda. 

En estas jornadas profesionales, Turismo Costa del Sol y Andalucía ofrecerán no sólo el discurso ya consolidado de la oferta de ocio y vacacional de la provincia de Málaga; también, y en la búsqueda de nuevas oportunidades y romper con la estacionalidad del destino, fomentará las experiencias de los segmentos VITA (Verde, interior y turismo activo), cultural y lifestyle. En resumen, la Costa del Sol hará valer en estos potentes mercados nacionales los atractivos de nuestra gastronomía y la forma de expresarnos.

Se potencia, de esta forma, una iniciativa de raigambre en la gestión turística del destino. En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado querer “retomar las tradicionales jornadas profesionales por España, un mercado que para la marca Costa del Sol es absolutamente prioritario por su gran reputación y liderazgo”.

En estas jornadas participarán empresas privadas y se dará especial atención a los medios de comunicación. A nivel organizativo, se enfocarán en espacios business to business en formato de workshops y contarán con una presentación del destino con degustaciones gastronómicas genuinas.

Las jornadas profesionales en estas ciudades buscan, en definitiva, facilitar movimientos de negocio de los empresarios y destinos que nos acompañan, impulsando la Costa del Sol como un destino para todo el año. Además, los encuentros con estas ciudades vendrán a reforzar los contactos ya existentes, explorar y entablar otros nuevos y, finalmente, posicionar la marca en los medios de comunicación de la zona.