Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga y la Costa del Sol avanzan en la comercialización del destino en EEUU gracias a la colaboración de DELTA

Noticias

Contenido


Málaga y la Costa del Sol avanzan en la comercialización del destino en EEUU gracias a la colaboración de DELTA

El destino se dará a conocer entre los directivos de los operadores y agencias más importantes de Estados Unidos para conseguir que el vuelo directo con Nueva York se mantenga todo el año

Hasta agosto de 2016 se advierte un crecimiento en pernoctaciones hoteleras en la provincia de casi el 11% con respecto al mismo período del año anterior

Málaga y la Costa del Sol han dado hoy un importante paso para reforzar la alianza que mantienen con la compañía Delta Airlines a fin de conseguir que el vuelo directo que esta aerolínea mantiene entre las ciudades de Málaga y Nueva York esté operativo durante todo el año y no sólo durante la temporada de verano.

En este sentido, el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo; el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade; y el director de ventas de Delta, Scott Jordan, han acordado la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción para que los grandes prescrptores del mercado estadounidense conozcan los atractivos que tienen Málaga y la Costa del Sol y la potencialidad que tienen estos destinos para mantener el vuelo directo.

Así, el próximo mes de mayo se pondrá en marcha un viaje de familiarización para los grandes directivos de los principales operadores y agencias de viajes de EEUU. Igualmente, se ha anunciado el desarrollo de acciones recíprocas, tanto en Málaga como en Nueva York; o la organización de al menos de viajes de prensa y familiarización al año, entre otras medidas.

Los directivos de Delta se han mostrado muy optimistas sobre la posibilidad de incrementar el número de conexiones y han destacado la potencialidad de Málaga y la Costa del Sol debido a su excelente clima, la oferta cultural, la cercania con otras ciudades de Andalucía, las buenas conexiones o la oferta vacacional y de ocio.

Precisamente, la primera jornada de la acción promocional que Málaga y la Costa del Sol han proyectado en Estados Unidos ha tenido por objeto promocionar los segmentos turísticos de cultura, lujo y congresos en el marco de una visita institucional del Ayuntamiento de la capital malagueña y Turismo y Planificación Costa del Sol con la directora de la OET de Nueva York, Elsa Sainz, así como con el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos, entre otras citas profesionales .

Durante el encuentro, las instituciones malagueñas han hecho causa común para establecer una estrategia que coopere en la promoción del destino Málaga-Costa del Sol en país norteamericano, que tan buenos datos está proporcionando al destino en lo que va de 2016. Para muestra, uno de cada cuatro viajeros estadounidenses que se alojan en Andalucía (el 25,6%) vienen a recalar a la provincia de Málaga.

Esto viene a reforzar una tendencia que ya se manifestó en 2015, en que la Costa del Sol acogió a un total de 116.012 viajeros estadounidenses en establecimientos hoteleros y apartamentos de la provincia, un 5% por encima de los datos de 2014.

Y en lo que va de este 2016, hasta agosto, un total de 87.526 viajeros ya han pasado por los distintos hoteles y apartamentos del destino, lo que ya supone un incremento del 13,5% respecto a los ocho primeros meses de 2015.

Ambas instituciones, Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol, ya muestran su colaboración en las diferentes acciones en destino que durante todo el año se llevan a cabo en nuestra provincia para dar a conocer su oferta turística a operadores y prescriptores y se han comprometido a incrementarla en los próximos meses.

Por otro lado, Bendodo y Andrade se han reunidop también con el director de la agencia de la ONU para la Cooperación Sur-Sur, Jorge Chediek, de cara a reforzar los lazos que esta organización mantiene con Málaga. No en vano, Chediek ha destacado la enorme potencialidad de la ciudad para reforzar su función en el ámbito de la cooperación internacional entre los diferentes países del Sur.

Estados Unidos es un mercado que está mostrando unos buenos resultados de crecimiento turístico. “No en vano, hasta agosto hemos registrado un total de 178.360 pernoctaciones hoteleras, lo que supone un crecimiento de un 10,92% con respecto al mismo período del año anterior”, precisó Elías Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol valoró muy positivamente esta acción conjunta: “ofensivas promocionales como las de esta índole en Estados Unidos deben servirnos para constatar que, remando todas las instituciones en la misma dirección, Málaga y la Costa del Sol, y Andalucía por extensión, se presentan más reforzados y repercute sin duda en el beneficio común para los intereses turísticos de nuestro destino”.

El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, Julio Andrade, por su parte, ha calificado de muy productiva  esta acción promocional, y ha destacado que “Málaga está haciendo un gran esfuerzo para incrementar la promoción en todos los mercados, especialmente en aquellos que, como Estados Unidos, están registrando unos niveles de crecimiento realmente extraordinarios”.

De esta forma, el concejal ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en todos los frentes, con todas las administraciones implicadas, para que la compañía Delta Airlines mantenga el vuelo directo que une Málaga con nueva York durante todo el año y no sólo en la temporada de verano. “Delta debe saber que apostar por Málaga es garantía de éxito; no en vano el mercado estadounidense está creciendo en la capital por encima del 17% y el potencial de crecimiento para los próximos años es aún mayor”, ha dicho.

Ambas instituciones se encuentran convencidas de que el perfil de turista norteamericano casa de muy buena gana con la promoción que Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol están haciendo sobre el destino. En este sentido, y según un informe del Instituto de Turismo de España del presente año, el segmento de ocio cobra fuerza entre las preferencias de estos clientes, representando dos de cada tres motivaciones de los turistas estadounidenses.

Según el mismo estudio, cultura y compras son los productos más demandados por los turistas procedentes de Estados Unidos, que añade además un pronóstico de incremento de viajes de negocios por parte de los potenciales clientes norteamericanos de un 2,1% durante este 2016, sin duda productos estrella que ambas instituciones potenciarán en este viaje de promoción.