Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Continúa la escalada en llegada de viajeros a la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Continúa la escalada en llegada de viajeros a la Costa del Sol

Las estadísticas del pasado diciembre presentan un notable incremento de viajeros en apartamentos turísticos

La Costa del Sol sigue presentando durante el invierno evidentes muestras de su buen comportamiento como destino turístico. Así, durante el mes de diciembre, la totalidad de los principales mercados extranjeros y el nacional han experimentado un crecimiento en llegadas por aeropuerto, con respecto al mismo mes de 2015.

En concreto, entre los catorce principales mercados emisores de viajeros por aeropuerto a la Costa del Sol, se ha asistido a un incremento medio del 18,7%; “esto se traduce en que en ese mes hemos recibido por el aeropuerto a 73.765 pasajeros más que en diciembre de 2015”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Dentro de los notables crecimientos de estos mercados destacan muy significativamente los casos de Italia, que crece en un 43,3%; Países Bajos, que lo hace en un 30,6%, e Irlanda, que contabiliza un 28% más de llegadas con respecto a diciembre de 2015. Otros mercados que han presentado cifras de crecimiento reseñables han sido Dinamarca (+24%), Francia (+21,5%) y Bélgica (+20,2%).

Especialmente hay que detenerse en Reino Unido, que crece un 27,2% “pero que destaca además por su volumen neto, aportando más de 30.000 pasajeros de avión que los que atrajo en diciembre de 2015, situándose en un total de 142.061 llegadas”, ha comentado Bendodo.

Además, Bendodo se ha congratulado de “la buena marcha positiva del mercado nacional, que se ha comportado este diciembre mejor que en el mismo mes de 2015”. En concreto, se ha advertido un incremento del 7,4%, que se traduce en 5.730 pasajeros más, alcanzando los 82.835 totales. “Estos resultados caminan en la línea de recuperación del mercado nacional por la que venimos apostando y que ya manifestamos en la pasada edición de Fitur”, ha recordado el presidente de Turismo Costa del Sol.


Los apartamentos turísticos, al alza

Atendiendo a otros indicadores, llama la atención el comportamiento de los viajeros en apartamentos turísticos de la Costa del Sol. Aquí se asiste a un crecimiento del 26,3% con respecto a diciembre de 2015.

De este incremento general de viajeros en apartamentos turísticos, “cabe detenerse en el excepcional crecimiento que presenta el mercado internacional, de un 42,3% con respecto a diciembre de 2015”, ha subrayado Elías Bendodo. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecen una media del 13,1%, entre mercado  nacional e internacional.

Dentro de los mercados extranjeros, según viajeros en hoteles y apartamentos, han crecido significativamente en diciembre de 2016 los casos de Italia (+50,3%), Noruega (+46,6%) y Estados Unidos (+45,2%); notables diferencias con respecto a los datos presentados en el último mes de 2015.

Notables cifras ha presentado el pasado diciembre, igualmente, los alojamientos no hoteleros, creciendo en un 20,6% en viajeros y un 12% en pernoctaciones, con claro protagonismo de turistas extranjeros.

Y es que, en el plazo de un año, de diciembre de 2015 a diciembre de 2016, la oferta reglada de alojamiento turístico (RAT) ha crecido en un más que notable 21,7%, traduciéndose en un crecimiento de plazas totales de un 11,4%. Así las cosas, el año 2016 finalizó con 3.711 establecimientos reglados dotados de 195.451 plazas.