Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol estrecha lazos con operadores y medios israelíes, un mercado emergente para reforzar el invierno

Noticias

Contenido


La Costa del Sol estrecha lazos con operadores y medios israelíes, un mercado emergente para reforzar el invierno

La cultura, el interior y la naturaleza, y el turismo familiar y así como el turismo de compras y la gastronomía, las principales demandas del turista de Israel

La Costa del Sol está llevando a cabo esta semana una importante acción promocional para estrechar lazos con profesionales del sector turístico y distintos medios de comunicación israelíes. Para ello, se ha desplazado hasta Israel una delegación de Turismo y Planificación Costa del Sol, con el presidente Elías Bendodo a la cabeza, y acompañado del director general, Arturo Bernal.

El objetivo, vincularse con estos agentes en la búsqueda de trazar puentes con Israel, un mercado emergente de gran interés para la gestión de la estacionalidad del destino. En ese sentido, se han desarrollado dos encuentros con operadores turísticos en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

En estos actos se han mantenido contactos con una veintena de agentes de viajes, algunas de las cuales tan importantes como Ofakit, Issta, Israit o Flying Carpet, entre otras. También se han establecido citas con touroperadores, líneas aéreas regulares, compañías de vuelos chárter y prensa turística.

Sobre todo, “la Costa del Sol ha trabajado en aras a lograr una mejora de la conectividad desde Israel”, explicó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo al valorar estos eventos promocionales.

Producto de este trabajo, se ha logrado un compromiso de mejora de las conexiones directas a través de Sund'or y Flying Carpet y otras compañías aéreas, “lo que podrá suponer que se duplique el número de turistas israelíes que lleguen a la Costa del Sol el año próximo, especialmente en los meses de marzo a diciembre”, dijo Bendodo

Así, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que la acción en Israel “ha tenido por objeto presentar un destino renovado, con el aval de las cifras turísticas de 2016 ”.

Bendodo señala al respecto que el 2016 ha sido el mejor año turístico de la historia, con casi 12 millones de visitantes. “Y en este éxito tienen mucho que decir los profesionales del sector turístico que venden la provincia de Málaga con cariño”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol.

El papel de los profesionales del sector turístico israelí realiza, en palabras de Elías Bendodo, “una excelente labor en la comercialización de nuestra oferta, contando con la provincia de Málaga a la hora de planificar las ofertas de viaje; todo ello sirve para situarla como uno de los destinos líderes a nivel internacional”.

Además, el reciente acuerdo de comarketing con la compañía Sund'or, filial de la aerolínea nacional, Israel EI AI, “mejorará, más aún, la conectividad de ambos destinos”, al establecer vuelos directos con una mayor frecuencia -tres por semana-, y prolongándolos durante todos los meses del año; además de los distintos vuelos chárter.

En esa línea, Elías Bendodo ha destacado al respecto que “Israel es un mercado que nos está descubriendo, que valora nuestra oferta turística y cultural, por lo que la provincia de Málaga está obligada a corresponder con calidad”.

Y es que el turista israelí muestra interés por la cultura, por disfrutar de vacaciones en familia, por el interior y la naturaleza, por la gastronomía y el estilo de vida local, por vacaciones relacionadas con turismo de bodas, por las rutas sefardíes… “sabemos que tenemos el producto perfecto”, ha expresado Bendodo al respecto.

Acerca de la cultura, el presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que se convierte en “una herramienta magnífica para atraer a más turistas durante otoño, invierno y primavera”. No en vano, el turista cultural es un turista agradecido que otorga una alta nota media de satisfacción, son más independientes y hacen un gasto medio superior al que efectúa el turista vacacional.

Bendodo, ha alabado la labor de los profesionales del sector turístico israelí son “los verdaderos responsables de ayudar a posicionar la Costa del Sol como uno de los líderes más importantes a nivel turístico en el panorama internacional”, por lo que ha manifestado su compromiso de procurar “una oferta atractiva que afiance la fidelización del mercado de Israel en la Costa del Sol”.

En esta acción promocional se ha mantenido en el marco de la feria IMTM (Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo), que es la mayor cita anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel.

Se trata de una feria,  que según Bendodo "es un importante punto de encuentro para los profesionales de la industria, compradores y proveedores, en el que encuentran las últimas tendencias de los destinos".