Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol refuerza su presencia en el sudeste asiático

Noticias

Contenido


La Costa del Sol refuerza su presencia en el sudeste asiático

El turismo halal, familiar, cultural y de compras, principales demandas del cliente indonesio

La Costa del Sol apuesta por nuevas vías para la atracción al destino de distintas motivaciones turísticas. Además de los mercados tradicionales, muy fidelizados, como el británico o el alemán, el destino busca explorar nuevos espacios de promoción, respaldado por la amplia oferta turística que la estrategia de segmentación ha permitido poner en valor.

Uno de los aspectos de mayor proyección en las últimas tendencias del turismo es el llamado turismo halal, destinado al estilo de vida musulmana. En ese sentido, “la Costa del Sol cuenta con equipamiento suficiente para satisfacer la demanda de este tipo de turismo de gran proyección, que además efectúa un alto nivel de gasto en destino”.

En efecto, y según apunta Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “Oriente debe ser una referencia para nosotros porque, además de admirar y valorar nuestra cultura, el patrimonio, el clima y la forma de entender la vida, perciben que en nuestro espíritu cosmopolita, les ofrecemos alternativas ajustadas a sus costumbres, que les permite sentirse como en casa”.

En efecto, la gastronomía y el equipamiento para el culto religioso, permiten que la Costa del Sol sea uno de los destinos turísticos de referencia para el pujante turismo halal o religioso.

Además, este perfil turista “tiene preferencia por acudir en familia al destino, y muestra gran interés por las compras y la cultura, que en la provincia de Málaga cuenta con numerosos referentes”, ha apuntado Bendodo.


Presencia en el mercado indonesio

Dentro de la presencia en las citas profesionales que potencialmente pueden revertir en la llegada de turistas al destino desde el sudeste asiático, Turismo Costa del Sol ha acudido durante el mes de febrero al Umrah Agency Workshop celebrado en Yakarta, la capital de Indonesia, a comienzos de dicho mes.

De la mano de Turkish Airlines, y en unión con Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol ha tenido la oportunidad de presentar la capacidad del destino ante 165 agentes de viajes especializados en el turismo religioso musulmán.

La acción se enmarca dentro del proyecto de refuerzo de la presencia de la Costa del Sol en el sudeste asiático, que en septiembre de 2016 contó con un hito de importancia para este objetivo con la celebración de unas jornadas profesionales en Indonesia, Singapur y Malasia.

El formato se conformó de presentación de destino y posterior workshop. En el transcurso de dichas actividades se constató, además del consabido interés por el turismo religioso o halal, una destacada motivación turística en torno al fútbol, “lo que entronca formidablemente con el nuevo segmento Sport Destination, que parece ocupar un lugar de importancia en las preferencias turísticas de tierras asiáticas”.

Durante el seminario celebrado en Yakarta, más de una veintena de contactos directos se establecieron con agencias interesadas en el destino, para los que jugó un papel de valor añadido la cercanía de la Costa del Sol con Marruecos.