Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol llega a la ITB de Berlín con un 16% más de inversión en el mercado alemán y medio centenar de citas profesionales concertadas

Noticias

Contenido


La Costa del Sol llega a la ITB de Berlín con un 16% más de inversión en el mercado alemán y medio centenar de citas profesionales concertadas

Ampliar el campo de atracción hacia el turista cosmopolita, uno de los objetivos de esta edición

Este miércoles 8 ha echado a andar la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las citas de referencia de la industria turística mundial. La Costa del Sol acude, un año más, con más de medio centenar de citas concertadas. En la primera jornada, han pasado por el stand el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asian.

La asistencia de la Costa del Sol a esta edición de la ITB de Berlín se lleva a cabo con una inversión cercana a los 50.000 euros, cifra similar a la edición de 2016.

No obstante, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado aprovechó para recordar, en el marco de la ITB, la inversión que el ente dedica a la promoción en Alemania a lo largo del año. “En concreto, venimos cuando hemos dedicado un 16% más de inversión al mercado alemán con respecto al año anterior, lo que significan 316.000 euros”, ha precisado Francisco Salado. En el año 2016 la inversión en la promoción de la Costa del Sol en Alemania ascendió a 270.000 euros.

Entre los propósitos de Turismo Costa del Sol está la de ampliar su espectro de clientes dentro del mercado turístico alemán, en concreto, en la búsqueda del turista cosmopolita.

El turista cosmopolita obedece a un perfil de persona abierta a las innovaciones y a la calidad del producto turístico. Según ha expresado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “un turista más joven, más exigente, que busca más la calidad que el precio y es muy propenso a la experiencia”.

Además, el turista cosmopolita posee un alto poder adquisitivo, haciendo un gasto superior a la media, y marcan tendencia en el panorama turístico de su entorno, a pesar de significar el cinco por ciento de toda la población alemana.

De los 316.000 euros que este año Costa del Sol invierte en la promoción del destino en el mercado alemán, las principales partidas son las siguientes: 50.000 euros irán destinados a campañas en medios inflight, 20.000 euros para press trips, 30.000 euros a distintas acciones online y 36.000 euros se reservarán para diversas acciones en torno al golf, en unión con la PGA.


La conectividad, clave para el crecimiento

En ese sentido, Francisco Salado estimó un crecimiento en cuanto a viajeros hoteleros en un 6% con respecto al año anterior. “Estamos haciendo un buen trabajo: la calificación que recibimos de quienes nos visitan es de sobresaliente, y esa es nuestra mejor carta de presentación”, ha comentado.

Una de las claves de la buena marcha del mercado turístico alemán en el destino es la conectividad. Al respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha puesto en valor la conexión aérea de Alemania con la Costa del Sol: “tenemos una conexión casi similar al Reino Unido, que es nuestro principal mercado”. Bernal ha indicado que “ya hemos abierto el camino de las conexiones directas, que es lo más complicado; ahora toca incrementar el número de frecuencias”, ha apostillado Arturo Bernal al respecto.


Torrox, enganche para el mercado alemán

Un papel importante en el comportamiento del mercado alemán en la Costa del Sol lo juega el municipio de Torrox. “Torrox desde los años setenta es el municipio con más alemanes de la Costa del Sol”, ha precisado su alcalde, Óscar Medina, con ocasión de la puesta en valor de la herramienta Costa del Sol 360, en donde la población axárquica cuenta con un espacio propio.

“En los meses de invierno numerosos alemanes eligen el municipio, lo que supone un factor para la desestacionalización de la Costa del Sol. Con esta experiencia 360, el turista alemán va a poder todos los puntos del municipio”, ha expresado Medina, quien ha subrayado que “la marca Torrox es al final la marca Costa del Sol”.

Medio centenar de citas profesionales están concertadas, entre touroperadores, líneas aéreas, agentes de viaje y oficinas españolas de turismo. A estas reuniones deberán sumarse las citas programadas por las empresas e instituciones del destino que acompañan a Turismo Costa del Sol a la ITB de Berlín.