Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red Málaga Business Angels celebra una nueva ronda de financiación de proyectos en colaboración con el IESE Business School

Noticias

Contenido


La Red Málaga Business Angels celebra una nueva ronda de financiación de proyectos en colaboración con el IESE Business School

El presidente de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), José Herrera, asiste a la cita en la Cámara de Comercio de la capital

La Diputación de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, y en colaboración con el IESE Business School de la Universidad de Navarra, celebra este miércoles 21 de septiembre una nueva ronda de financiación de proyectos de la red de inversores privados Málaga Business Angels .

Un foro en el que está presente José Herrera, presidente de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), con una ponencia marco en la que se abordan los aspectos más relevantes en un proceso de inversión empresarial.

De forma previa, el presidente de AEBAN mantuvo una reunión por la mañana con el vicepresidente de la Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha puesto de manifiesto el valor de la figura del inversor privado y la Red Málaga Business Angel, integrada en AEBAN.

Salado ha subrayado que la Red Málaga Business Angels, en sus más de diez años de funcionamiento, “se ha convertido en un valioso instrumento para algunos de los proyectos innovadores desarrollados en nuestra provincia que, en su etapa inicial, contaban con serias dificultades para conseguir la financiación necesaria acudiendo a las fuentes tradicionales, bien por falta de garantías patrimoniales o bien porque su historial crediticio o su recorrido empresarial no avalaban su solvencia”.

En la actualidad AEBAN asocia un total de 38 redes de Business Angels con sede principal en once comunidades autónomas. Estas redes, a su vez, asocian cerca de 2.000 inversores. La Red Málaga Business Angel es socia y fundadora.

La red Málaga Business Angels cuenta en la actualidad con 75 inversores inscritos y cerca de 50 millones de euros de potencial inversor. El tipo de proyecto más habitual tiene que ver con la tecnología o con la innovación aplicada a sectores tradicionales.

En esta ocasión son cinco los proyectos presentados en esta nueva ronda de financiación, todos ellos marcados por un fuerte componente innovador y tecnológico relacionados con campos como la sostenibilidad energética, el turismo, la economía colaborativa y la formación, entre otros.


Convenio con el IESE

Con el objeto de continuar potenciando la figura del inversor privado y el apoyo de la Red Málaga Business Angels, Turismo y Planificación Costa del Sol ha firmado un convenio institucional de colaboración con la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE, referente nacional en materia de inversión empresarial.

Este acuerdo de colaboración está permitiendo el desarrollo de diferentes ponencias a cargo de profesores y colaboradores del IESE Business School, que animan a nuevos o potenciales inversores facilitándoles herramientas que les permitan conocer y detectar los criterios necesarios para evaluar con éxito la inversión en una startup y la negociación en un proceso de inversión.