Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

TVE se hace eco del proyecto de apantallamiento para combatir la contaminación acústica de la empresa I+Db Acoustic

Blog

TVE se hace eco del proyecto de apantallamiento para combatir la contaminación acústica de la empresa I+Db Acoustic

I+Db Acoustic es un proyecto de apantallamiento y absorción de ruidos dirigido a solucionar los problemas de contaminación acústica especialmente en las Zonas Acústicamente Saturadas de las grandes urbes turísticas.

El pasado jueves 10 de mayo, los informativos nacionales de TVE recogían la noticia de los resultados de la medición del primer prototipo del proyecto I+Db Acoustic, participante en el Programa CDS Tourism Hub, y que la empresa Aragüez Ingeniería ha instalado en un céntrico establecimiento de la capital malagueña. 

Su promotora, Inés Aragüez, se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos en estas mediciones y que han permitido comprobar cómo sus soluciones de apantallamiento y absorción de ruidos, dirigidas a combatir los problemas de contaminación acústica, han logrado descender en 14 el número de decibelios emitidos, lo que supone una disminución de 5 veces la emitida habitualmente en este tipo de establecimientos.

I+Db Acoustic es uno de los 10 proyectos participantes en el Programa CDS Tourism Hub, dirigido a acelerar iniciativas y proyectos empresariales relacionados con el sector turístico y que aportan soluciones innovadoras al sector, no solo en la provincia de Málaga, sino también en todo el territorio nacional e internacional.

La empresa ha presentado sus soluciones de ingeniería para la reducción de ruidos en diferentes foros y congresos del sector a nivel nacional y recientemente ha sido galardonada con el tercer premio del XIV Concurso de Proyectos Empresariales ‘Bernardo Quintero’ convocado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Con los resultados de esta medición la empresa consolida la primera fase de su desarrollo de cara a la futura comercialización de sus productos y soluciones para lo cual ya están trabajando en colaboración con los mentores y responsables del programa Tourism Hub.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking