Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol será sede de la final en 2019 del Circuito Audi Movistar+ Golf Tour

Noticias

Contenido


La Costa del Sol será sede de la final en 2019 del Circuito Audi Movistar+ Golf Tour

La provincia acogerá en 2019 otros dos torneos del circuito amateur más prestigioso de España, donde se promocionará la oferta del destino

La Costa del Sol será sede de la final en 2019 del Circuito Audi Movistar+ Golf Tour, tal y como se anunció durante la celebración de la final de esta edición que tuvo lugar el pasado 27 y 28 de octubre en el campo de Buenavista Golf en Tenerife.  Un total de 62  jugadores clasificados se han disputado durante dos jornadas su clasificación para la Final Internacional que se celebrará en Cuba.

Así, durante la celebración del torneo, circuito amateur con más prestigio de España, Turismo Costa del Sol confirmó que volverá a ser partner estratégico durante los próximos cuatro años del circuito Audi Movistar+ Golf Tour, que servirá para promocionar la Costa del Sol-Costa del Golf “como un destino de referencia en el segmento del golf”, como ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Este acuerdo tiene como finalidad, además, “dar difusión del destino a un público objetivo cualificado por su afición al golf, el fomento de las reservas de golfistas nacionales, generar demanda de golf en la temporada de verano, por medio de participación en torneos en destino, y ligar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio, como son Movistar+ y Audi, tal como ha indicado Arturo Bernal.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, se trata de una importante acción de comunicación para promocionar la Costa del Sol "como destino de referencia en el segmento del golf", incidiendo en que la provincia es "el mejor destino con sus más de 70 campos".

En contraprestación, la clasificación del Tour pasa a llamarse Race to Costa del Sol y en Movistar Golf se emitirán resúmenes de todas las pruebas del Circuito: Torneos Inaugurales, Torneos regulares, Final Nacional y Final Internacional con la realización de un total de 17 programas.

De esta manera las próximas acciones contempladas son la celebración en 2019 en la Costa del Sol dos torneos y la Final Nacional. Para 2020 se contempla un torneo en el destino y Costa del Sol Cup, así como la Final Nacional y de cara a 2021 dos torneos en la Costa del Sol así como la Final Nacional.

El acuerdo incluye, además, menciones y apariciones del destino Costa del Sol en programas de la parrilla y en el programa especial dedicado al Circuito y sus patrocinadores. Así se prevé difundir un paquete de spots valorado en 37.6000 euros; se garantiza la presencia en 17 programas especiales dedicados al Circuito; un espacio con la clasificación del tour, estreno y redifusión de cada programa (esto último hasta seis veces); 40 segundos de visibilidad garantizada para Costa del Sol en cada emisión; 150 segundos de presencia en cada campo de golf de la Costa del Sol y la presencia hasta cuatro veces en la sección de Viajes de Golf, del programa “Verde que te quiero verde”, de una de las zonas de la Costa del Sol como Málaga, Marbella, Estepona y Sotogrande.

Este circuito se encuentra dentro del plan de Movistar+ para fomentar el golf como deporte de interés y potenciar el contenido de su canal Movistar Golf, un canal de televisión dedicado a los aficionados del golf que ofrece los principales torneos del mundo en directo: 4 Majors, Ryder Cup, European Tour, PGA Tour y Majors femeninos. Tienen 24 horas de programación diaria y la mejor oferta de derechos del mundo con todos los grandes torneos y circuitos y contenidos de producción propia. Está disponible en 1.026 millones de hogares que tienen acceso al paquete que incluye este canal.

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol es el primer destino de Europa para los amantes del golf. Reúne en un mismo destino varios atractivos: una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, una variada oferta de ocio y un clima privilegiado que permite jugar al golf durante todo el año.
Turismo Costa del Sol sigue este año su línea estratégica, marcando como prioridad la promoción del segmento de golf, dentro de su gestión de la estacionalidad, y posicionado el destino como uno de los “destinos líderes, a nivel mundial, para el disfrute de este deporte, así como la celebración de eventos a nivel nacional e internacional gracias a su cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que cubren las expectativas de un público con un nivel de gasto muy superior a la media.”, tal como ha explicado el director general de la entidad.