Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol ha mantenido un total de 60 reuniones con los más importantes touroperadores especializados en golf en el marco de la IGTM Links

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol ha mantenido un total de 60 reuniones con los más importantes touroperadores especializados en golf en el marco de la IGTM Links

La Costa del Sol acapara el 10 por ciento de las 5.500 reuniones realizadas en la feria

La Costa del Sol ha acaparado el 10 por ciento de las 5.500 reuniones que se han celebrado en la feria IGTM Links en la que, bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol, han participado un total de 28 empresas miembros del Foro de Turismo y del sector del golf, en un encuentro que ha tenido lugar del 23 al 25 de marzo.

Por su parte, los representantes de Turismo Costa del Sol han mantenido un total de 60 reuniones con los más importantes touroperadores especializados en el segmento del golf en la que ha sido la primera reunión oficial para la comunidad internacional de viajes de golf en 2021, y la oportunidad comercial para la industria a medida que el turismo y los viajes internacionales se preparan para su regreso.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “este encuentro es una magnífica oportunidad para que las empresas de Costa del Sol especializadas en golf puedan presentar su oferta ante las principales asociaciones, agentes de viajes especializados y medios de comunicación especializados a nivel internacional”.

Además, Margarita del Cid ha señalado que, “dentro de la apuesta de la entidad por centrar todos los esfuerzos en poner a disposición del sector turístico todas las herramientas necesarias para ayudar a los empresarios en el camino de la recuperación, hemos decidido en esta ocasión cubrir los gastos de inscripción de las empresas de la Costa del Sol que han participado en dicha feria”.

El encuentro ha tenido lugar durante los días 23 y el 25 de marzo en la feria más importante del mundo del sector del golf, conocido por sus siglas IGTM (International Golf Travel Market). En esta primera edición del 2021 se ha realizado de manera virtual bajo el nombre de IGTM Links 2021, aunque está previsto un evento presencial del 18 al 21 de octubre de este mismo año que, en esta ocasión, se celebrará en Reino Unido, concretamente en el famoso estadio de la Ryder Cup, el Celtic Manor Resort de Gales.

IGTM es el principal evento para el sector turístico de golf y, en su versión presencial, cuenta con más de 500 proveedores de la industria, 100 representantes de los medios de comunicación y unos 400 compradores cualificados. Los compradores son tour operadores internacionales especializados en golf con procedencia de Reino Unido e Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, resto de Europa, USA, Canadá y Asia.

En octubre de 2020 esta feria alcanzó un número récord de asistentes durante sus tres días, con más de 1.400 compradores y expositores participando en más de 10.500 reuniones individuales.

Entre los objetivos que se había planteado Turismo Costa del Sol para su participación en esta feria y la que se celebrará en octubre en Gales destaca el asegurar la mejor presencia de la entidad y su sector de golf; tomar el pulso de los mercados en estos tiempos tan cambiantes, consolidar y optimizar la presencia de nuestro destino en los mercados europeos; así como establecer nuevos contactos e investigar las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino en mercados tradicionales, así como en los estratégicos como son el mercado americano, canadiense, asiático, entre otros.

Por otro lado, los representantes de Turismo Costa del Sol han querido aprovechar el marco ofrecido por IGTM Links y el que tendrán en IGTM Gales para difundir la Costa del Sol como la sede de la Solheim Cup 2023.

El anuncio de que la Costa del Sol acogerá este importantísimo evento deportivo ha despertado un gran interés a nivel internacional y todas las miradas del mundo del golf se han vuelto para el destino. Para Margarita del Cid, “somos conscientes de la gran oportunidad que ofrece la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol para difundir las excelencias del destino en todos estos mercados durante los próximos años”.

Para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “es un orgullo poder demostrar una vez más que la Costa del Sol está preparada para acoger eventos de esta magnitud, que la apuesta de esta entidad sigue siendo firme respecto al segmento de golf y, en concreto, al golf femenino, y que nuestros campos están en un nivel máximo de capacitación gracias al esfuerzo de los  profesionales que trabajan en ellos”.