Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol activa en Bilbao una acción de alto impacto para promocionar sus segmentos familiar, gastronómico y de Sol y Playa

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol activa en Bilbao una acción de alto impacto para promocionar sus segmentos familiar, gastronómico y de Sol y Playa

La campaña, prevista durante todo el mes de abril, pretende alcanzar los tres millones de impactos

Turismo Costa del Sol ha activado una campaña de alto impacto en Bilbao, centrada principalmente en sus segmento familiar, vacacional y gastronómico, pero sin dejar de lado otros como el interior, con la que pretende alcanzar, según ha informado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, tres millones de impactos.

Margarita del Cid se ha referido a esta acción de marketing turístico y ha indicado la idoneidad de esta acción promocional “teniendo en cuenta que el País Vasco es un mercado prioritario para el destino Costa del Sol-Málaga”, uno de los micromercados nacionales que aporta más turistas al destino.

Así y según ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “los datos facilitados por Turismo Costa del Sol sobre indicadores hoteleros nos indican que un total de 42.445 viajeros llegaron al destino procedentes del País Vasco en el año 2021, cifra superior a los 22.002 viajeros de 2020 y pero que aún no llega a los 43.440 viajeros de 2019”.

En lo que respecta a las pernoctaciones generadas en estos años, fueron de 163.465 pernoctaciones en el año 2021, 112.429 pernoctaciones en el año 2020 y 229.410 en el año 2019, “por lo que trabajamos intensamente para recuperar los indicadores previos a la pandemia”, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Margarita Del Cid, ha resaltado que “esta cifras turísticas son importantes para nuestro destino, e indican que estamos en proceso de recuperación tras la importante caída que se generó en el año 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID, pero es cierto que aunque estamos en esa línea creciente aún no alcanzamos las cifras previas a la pandemia”.

El objetivo de esta campaña es, según ha resaltado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “impactar a los potenciales clientes que vean nuestra publicidad, ubicada en una céntrica calle de Bilbao, para poder incidir en la toma de decisión y que elijan nuestro destino para las vacaciones del próximo verano”.

Paralelamente a esta campaña, se ha puesto en marcha además una acción de programática para que el impacto no sólo sea físico sino que llegue también al ámbito digital.  Y es que a diferencia de la publicidad convencional, “la publicidad programática nos permite dirigirnos a cada usuario e impactarlos en función de su perfil y de sus comportamientos, lo que hace que el resultado sea más efectivo porque se adecúa con más precisión a sus motivaciones”, ha añadido Del Cid.

El target al que Turismo Costa del Sol quiere llegar con esta acción promocional es el de parejas y familias que han mostrado interés en viajar a nuestro destino específico o a destinos afines a la Costa del Sol. Se utilizarán mensajes personalizados para este target, respondiendo a sus inquietudes, intereses y principales detonantes que les empujan a viajar al destino. “En definitiva, Turismo Costa del Sol actúa con mensajes inspiracionales que les llevan a una landing propiciando que realicen una reserva”, ha señalado la consejera delegada.

Esta campaña culminará a las puertas de la feria Expovacaciones de Bilbao, una de las ferias más importantes del panorama nacional.