Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Agentes de viajes franceses del touroperador Salaün Holidays profundizan en la oferta de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


Agentes de viajes franceses del touroperador Salaün Holidays profundizan en la oferta de la Costa del Sol

Se trata de uno de los operadores más importantes del país con casi 200 agencias en propiedad y 3.200 puntos de venta

El mercado francés fue en 2021 el quinto en volumen de llegadas al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol

Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y la OET de París organizaron este viaje centrado en la capital costasoleña

Agentes de viajes franceses han tenido la oportunidad de profundizar en la oferta de la Costa del Sol. Lo han hecho en el transcurso de un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol, que ha colaborado junto con Turismo Andaluz y la OET de París para el desarrollo de un fam trip del touroperador Salaün Holidays.

El objetivo de este viaje ha sido, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita del Cid, “el que diferentes directores de importantes agencias pudieran visitar el destino para así poder desarrollar y vender con más fuerza la Costa del Sol”. El grupo estuvo formado por ocho participantes que visitaron el destino a finales del mes pasado.

La responsable de Turismo Costa del Sol ha señalado además que “Salaün Holidays es uno de los más importantes turoperadores franceses y también autocarista de Bretaña, especializado en grupos y circuitos”. Según los últimos datos previos a la pandemia, han vendido viajes a un total de 220.000 clientes. Salaün Holidays tiene en propiedad 196 agencias de viajes y 3.200 puntos de ventas, 62 autocares y 650 empleados.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a la importancia del mercado francés para el destino y ha indicado que  “se trata de uno de los mercados, con llegadas superiores a 100.000 pasajeros, que más destaca por sus crecimientos absolutos en 2021”.

Así y según los datos de Turismo Costa del sol, Francia se sitúa en quinto lugar en volumen de llegada de pasajeros al Aeropuerto Málaga Costa del Sol con un total de 266.383 pasajeros lo que supone un incremento del 61,9% y +101.844 más llegadas con respecto a 2020, si bien supone aún un -53,4% con respecto a los datos de 2019.

Por otra parte, hay que señalar que en el mes de marzo de 2022, han sido un total de 28.796 franceses los que han llegado al aeropuerto de Málaga.

En cuanto al ranking de ciudades de procedencia, París se sitúa en primer lugar con 21.265 pasajeros, seguida de Toulon, Marsella, Burdeos, Lyon y Nantes.

Acerca de las cifras de alojamientos en hoteles y apartamentos en 2021, hay que destacar que Francia se sitúa en segundo lugar en volumen de llegadas con un crecimiento del 125% con respecto a 2020, y un total de 192.398 franceses alojados. Eso, si,  aún un -38.5% que en 2019.

Por último, y en cuanto a pernoctaciones en estos alojamientos Francia se sitúa en el puesto número uno dentro del top 5, duplicando las pernoctaciones el pasado año con un crecimiento absoluto de 500.565 noches más con respecto a 2020

El viaje estuvo centrado en los atractivos de la capital costasoleña e incluyó entre otras actividades un paseo barco por la bahía de Málaga, un paseo por la zona del muelle uno, Soho, así como de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, incluyendo los museos Pompidou y Picasso, así como las Cubiertas de la Catedral. El grupo también visitó el mercado de Atarazanas y realizó una ruta de tapas.

Los participantes en este viaje aseguraron estar muy satisfechos con el programa organizado y con la evolución que ha experimentado la ciudad. En este sentido, aseguraron que como no podía ser de otra manera van a recomendar a sus clientes el destino, durante todo el año, sobre todo para unas escapadas cortas, y actividades relacionadas con citybreak, para shopping, cultura y gastronomía. Indicaron además que las perspectivas son muy optimistas pues según los agentes de viaje, el mercado francés ha vuelto con fuerza y tienen muchas ganas de viajar, primero a nivel europeo, con destinos menos lejanos, más seguros y dentro de la zona Euro y Schengen.