Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Magnífico póker andaluz para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

Noticias

Contenido


Magnífico póker andaluz para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

Azahara Muñoz, Ana Peláez, Laura Gómez y Noemi Jiménez conforman la terna local que estará presente en el torneo que cerrará la temporada del Ladies European Tour del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna)

El golf femenino andaluz estará perfectamente representado en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, torneo que pondrá fin a la temporada del Ladies European Tour del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna).

Las jugadoras locales que han confirmado su presencia en el recorrido situado en la localidad costasoleña de Benahavís y que se medirán a las mejores golfistas del Circuito Europeo Femenino son Azahara Muñoz, Ana Peláez, Laura Gómez y Noemi Jiménez.

Cuatro ases que conforman un magnífico póker andaluz y que llegan a la última cita de la temporada con pretensiones muy diferentes: Azahara Muñoz ha regresado a la competición hace apenas tres meses, después de ser madre de su primer hijo, Lucas, el pasado mes de febrero. Sin embargo, haber ganado este torneo en las ediciones de 2016 y 2017 hacen que sea siempre un nombre a tener en cuenta.

Ana Peláez, por su parte, llegará a Alferini Golf con la idea de poner la guinda a su magnífica temporada. La malagueña ocupa la quinta posición en la Race to Costa del Sol, que se decidirá tras el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022. También ha firmado una victoria cuando se impuso en el Comunidad de Madrid Ladies Open disputado el pasado mes de mayo, y ha logrado cinco “Top 5”. La malagueña tendrá en mente los grandes resultados cosechados en ediciones anteriores del Andalucía Costa del Sol Open de España: tercera en 2020, y undécima el año pasado.

Esa misma posición la ocupó Laura Gómez en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, de manera que ese será el listón que se ponga la golfista de Marbella tras una temporada en la que ha firmado un quinto y un séptimo puesto en el LET como mejores resultados.

Completa la nómina andaluza que estará presente en el recorrido del complejo Villa Padierna Noemi Jiménez. La jugadora marbellí ha alternado este año el LET con el LETAS y en este este último circuito ha rozado el triunfo en dos ocasiones al acabar segunda, además de un quinto y un sexto puesto.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€. Además, también habrá un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de la orden de mérito del Circuito Femenino Europeo.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.