Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol suma atractivos al segmento de ocio con una nueva edición del Antequera Light Festival

Noticias

Contenido


La Costa del Sol suma atractivos al segmento de ocio con una nueva edición del Antequera Light Festival

Margarita del Cid señala en la presentación del festival que el ocio es una de las principales motivaciones tanto de los turistas nacionales como internacionales que llegan a la Costa del Sol

La Costa del Sol continúa sumando atractivos a su oferta de ocio. En esta ocasión, con la presentación de una nueva edición del Antequera Light Festival, que ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón y de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid y que se ha celebrado en la mañana de hoy.

Margarita del Cid ha señalado en la presentación que “el ocio una de las principales motivaciones tanto de los turistas nacionales como internacionales que llegan a la Costa del Sol”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha elogiado durante la presentación la figura del alcalde de Antequera y ha indicado que “estos días cumples diez años de plena dedicación a una ciudad que amas, que conoces de rincón a rincón y que has conseguido convertir en uno de los puntos con más encanto de la provincia”.

Margarita Del Cid ha insistido en que la marca Costa del Sol “trasciende el litoral y Antequera es plenamente Costa del Sol, con su excelente patrimonio, cultura y servicios”.

Precisamente “este Light Fest gira en torno al único Patrimonio Mundial de la Unesco con el que cuenta la provincia, el Conjunto Dolménico”, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol .

“Creo que esta conjugación de ocio, patrimonio e historia va a resultar todo un éxito” ha detallado Margarita Del Cid, quien ha puesto sobre la mesa diferentes datos que avalan el importante peso que el interior tiene sobre la oferta turística de la provincia de Málaga.  

En Málaga, este segmento, el de turismo de interior, generar un volumen de más de un millón de visitantes al año, sin pandemia, por lo que su contribución al destino es muy importante.

La oferta de interior de la provincia de Málaga supera el de varias provincias andaluzas en su conjunto, como son Huelva, Sevilla, Almería y Granada.

Por eso, y según ha indicado Margarita Del Cid “iniciativas de este tipo, que aumentan la oferta de ocio en destino, que pone el acento en el magnífico patrimonio, en este caso único, de la provincia de Málaga, van a contar siempre con el respaldo de Turismo Costa del Sol”.

“Y por eso también seguiremos trabajando para preservar y potenciar este turismo de interior y los grandes espacios naturales asociados a ellos. Una característica que ha sido uno de los grandes elementos diferenciadores del destino en plena pandemia, pero que ha venido para quedarse”.

La consejera delegada, Margarita Del Cid ha mostrado su convencimiento de que “los antequeranos y malagueños en particular y el resto de visitantes en general van a disfrutar de este magnífico evento”.