Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta su oferta en dos importantes acciones en el mercado nacional

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta su oferta en dos importantes acciones en el mercado nacional

La entidad ha estado presente en Expovacaciones y ha asistido a las jornadas profesionales de Levante

Turismo Costa del Sol ha estado presente en dos importantes acciones para promocionar su oferta en el mercado nacional. Se ha tratado de las Jornadas Profesionales de Andalucía en Levante y de la feria Expovacaciones de Bilbao.

De ambas acciones la entidad ha hecho un balance muy positivo, sobre todo porque según ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “el mercado nacional está siendo clave en la reactivación de la actividad turística y ha registrado el pasado verano unos extraordinarios datos”.

Las jornadas han constado de tres talleres de trabajo en Valencia, Alicante y Murcia. El formato de trabajo fue el habitual que se desarrolla en las jornadas en territorio nacional, convocando a agentes de viaje mayoristas y minoristas de las ciudades participantes, así como ciudades de su entorno. Acompañaron a la entidad una docena de agencias entre las que destacaron: Villas Turísticas de la Axarquía, España Visión, Ayuntamiento de Ronda, Grupo Opentours, Viajes Newtourvis, Ayuntamiento de Antequera, Ilunion Hoteles, Tour10, Best Hoteles, Autobuses Paco Pepe, Lorenzo Reche Alonso, Hotel Puente Real.

Durante las jornadas profesionales 'Andalucía en Levante' técnicos de la entidad mantuvieron contacto directo con unos 300 agentes de viajes a quienes se le realizó una presentación de la oferta cultural, de interior, de familia y de la oferta de experiencias.

En cuanto a la presencia de la entidad en Expovacaciones, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol también ha hecho un balance muy positivo ya que los técnicos de Turismo Costa del Sol  mantuvieron contacto con cerca de 70  agencias.
    
Turismo Costa del Sol ha participado en esta acción como co-expositor de Turismo de Andalucía que contaba con un stand propio. Acompañaron  a Turismo Costa del Sol APTA Axarquía, Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Ayto. de Málaga, Ayto. de Torremolinos, Ayuntamiento de Benalmádena, Ayto. de Antequera, Ayuntamiento de Ronda.

Mercado nacional

Respecto a la evolución del mercado nacional en los últimos meses hay que decir que entre junio y agosto, la provincia de Málaga ha experimentado una extraordinaria evolución en viajeros nacionales en comparación con el año pasado e incluso con el año prepandemia, con más de 1,3 millones (cifra que supo un incremento del +105,9% con respecto al mismo periodo del 2020 y del +27,3% con respecto al 2019).

En cuanto a la llegada de viajeros al Aeropuerto de Málaga, hay que decir que los  515.300 millones viajeros nacionales llegados en verano de 2021 suponen un incremento del +147,6% con respecto al mismo periodo del 2020 y un descenso del -8,3% respecto al mismo período de 2019, cerca de los niveles de prepandemia.