Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Balance positivo de la asistencia del Patronato a la feria TTW de Montreux

Noticias

Contenido


Balance positivo de la asistencia del Patronato a la feria TTW de Montreux

El departamento de Marketing Internacional del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha hecho un balance positivo de su presencia en la feria TTW de Mon treux, feria a la que se trasladó para estar presentes en la 35 edición de la misma, compartiendo espacio con AEHCOS, al no estar presentes este año ni Turismo Andaluz, ni Turespaña.

La TTW estuvo dirigida a profesionales y contó con 262 expositores.En cuanto al número de visitantes, fue de 5976, lo que su pone un aumento del 1.6% frente a 2009.Con referencia a los visitantes destacar que igual que en años anteriores la mayoría fueron de habla germana, seguidos de visitantes de habla francesa y el por último una minoría de no suizos. En cuanto al formato de la feria este año se ha cambiado, creando 4 zonas divididas por temas: Por una lado los touroperadores: Travel companies World, por otro lado los destinos: Destination Wold, además otra zona para las líneas aéreas: Aviation& transportation World y por último la zona de Workshops para estudiantes: Education & Career World.

Además de representantes de AEHCOS y del Patronato, asistieron los siguientes hoteleros de la Costa del Sol: Melia Costa del Sol, Melia la Quinta, Gala Hoteles, Myramar Castle Beach, Gran Hotel Elba Estepona & Spa.Durante la feria tuvimos la oportunidad de contactar con los Touroperadores más importantes de Suiza como Hotel plan del grupo M- travel, Kuoni y Tui Suisse.España sigue siendo es el cuarto país más visitado por los Suizos detrás de Francia, Alemania e Italia que son países fronterizos.

Internet se ha convertido en el primer factor de decisión, seguido de la recomendación de terceras personas. Por contra, pierden terreno los folletos y los anuncios.

En cuanto a los principales touroperadores: Hotelplan y Kuoni siguen siendo los más populares, siendo TUI Suisse el tercer operador por facturación.

En cuanto a la Costa del Sol destacar que en lo que va de año de enero a octubre el turismo Suizo ha aumentado en un 42% con 143.791 viajeros en 2010 frente a 101.236 de 2009.