Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato participa en la campaña Expotren de Turismo Andaluz

Noticias

Contenido


El Patronato participa en la campaña Expotren de Turismo Andaluz

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha venido participando en la campaña de Expotren que ha puesto en marcha Turismo Andaluz. Se trata de una nueva campaña de Turismo Andaluz que bajo esta denominación ha tenido como objetivo reforzar el liderazgo andaluz en el mercado turístico nacional.

Un tren, con representación de las ocho provincias andaluzas, en el que se mostraba toda la oferta turística andaluza y que, al mismo tiempo, contaba con un espectáculo flamenco y una chirigota de Cádiz y ofrecía una degustación de jamón y de vino de la región.

Junto a esto, una flota de animadores, azafatas y un autobús recorrían las ciudades en las que estaba el tren para dar a conocer su estancia y promocionarlo en la ciudad correspondiente. Para dar publicidad al mismo se realizaron, además, cuñas publicitarias, anuncios en prensa y publicidad exterior, de forma continua. Los espectáculos y las degustaciones tenían dos pases: a las 13.00 y a las 18.00 horas.

El tren constaba de 6 vagones abiertos al público. El primero con fotografías de la región, los cuatro siguientes con stands de las ocho provincias (distribuidas de dos en dos) y el último con una sala de cine en la que se exhibía un video promocional de toda Andalucía. A la entrada y a la salida del tren se situaron mostradores atendidos por azafatas en los que se informaba al público asistente y se les obsequiaba con merchandising de la nueva imagen de la marca Andalucía.

Al mismo tempo que se daba información, los visitantes rellenaban unas tarjetas entregadas a la entrada del tren con las que entraban en el sorteo de un viaje para dos personas a Andalucía durante un fin de semana.

El Patronato de Turismo ha valorado muy positivamente su participación en esta acción, pues ha quedado patente el gran número de visitantes que han acudido al tren durante todo su recorrido por la geografía española. De hecho los visitantes felicitaban a los organizadortes por la original idea. En cuanto al contenido de la información, hay que destacar que los folletos más demandados eran los planos, tanto de la provincia como de la capital malagueña.