Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato de Turismo inicia una importante campaña on line en el Reino Unido coincidiendo con la WTM

Noticias

Contenido


El Patronato de Turismo inicia una importante campaña on line en el Reino Unido coincidiendo con la WTM

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol inicia hoy, coincidiendo con la WTM, una importante campaña on line en el Reino Unido, en Alemania, Suecia y en Dinamarca, valorada en unos 100.000 euros. El objetivo de esta campaña es el de mejorar el posicionamiento e identificación de la marca Costa del Sol y luchar contra la estacionalidad. Por este motivo la campaña se inicia en el mes de noviembre y se vuelve a retomar a principio del año 2007 para un periodo de dos meses.

Entre los segmentos que se quieren promocionar para luchar contra la estacionalidad figuran el golf, la cultura y la Costa del Sol como destino de city-break.

A la hora de determinar los soportes en los que se llevará a cabo la campaña se ha tenido en cuenta que en la actualidad los viajeros utilizan los sitios web de agencias de viajes on line y de guías turísticas on line para informarse acerca del destino de sus próximas vacaciones, que los usuarios de Internet son lectores frecuentes de prensa on line y que la mayor parte de los usuarios usan los motores de búsqueda para obtener información sobre los destinos turísticos.

Así, se han diseñado tres creatividades diferentes en función del segmento que se promociona en cada momento.

En el caso del Reino Unido se han seleccionado como soportes versiones on line de conocidas publicaciones, incluyéndose estos anuncios principalmente en las secciones de viajes. Los soportes son www.dailymail.co.uk y www.thisistravel.co.uk que es el enlace a la sección de viajes del anterior.

De forma paralela a esta primera campaña está prevista la realización de otra acción en las agencias on line británicas Travelocity y Lastminute cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca Costa del Sol y generar tráfico de turistas físicos a nuestro destino.

Las creatividades de los soportes publicitarios para esta campaña en las agencias on line están orientadas a los segmentos de Golf, Cultura y Costa en Invierno aunque a diferencia de la campaña anterior, en esta campaña se introduce la comercialización de productos específicos en el destino. En los tres soportes aparece una oferta del destino en la página principal de la agencia on line con un link a una página promocional del destino en la que se incluye el mismo microsite de la primera campaña con varias ofertas de estancias en nuestra provincia.