Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol se une a uno de los principales buscadores de Oriente Medio para incrementar las visitas desde este mercado y potenciar el segmento del lujo

Noticias

Contenido


Costa del Sol se une a uno de los principales buscadores de Oriente Medio para incrementar las visitas desde este mercado y potenciar el segmento del lujo

Durante tres meses y en colaboración con Turespaña, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing online con WEGO MENA, el principal metabuscador de los países del Golfo, que incluye los mercados de Emiratos Árabes, Qatar, Arabia y Kuwait

Málaga, 4 de septiembre.- Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en los mercados de Oriente Medio durante la campaña de verano, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing con el metabuscador WEGO durante los meses de mayo a julio.

Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos ya que, según ha manifestado “esta campaña ha contribuido a poner en valor los atributos de la Costa del Sol en un mercado, el de Oriente Medio, de gran interés para el turismo de la provincia de Málaga, sobre todo en lo que se refiere al segmento del lujo”.

Díaz ha indicado que WEGO es el principal metabuscador de los países del Golfo, con una alta penetración en los mercados de Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait, por lo que esta campaañ “ha supuesto una gran oportunidad para que la Costa del Sol tenga más presencia de cara a la elección de destino de vacaciones por parte de un mercado que se caracteriza por su alta estacionalidad”.

La campaña de marketing ha incluido, entre otras acciones, una página landing page exclusiva, banners, anuncios en aplicaciones nativas y publicaciones en redes sociales, con un impacto de  1.793.267 usuarios interesados en viajar a la Costa del Sol. Entre los contenidos, se ha destacado las opciones de la provincia de Málaga de experiencias en destino, gastronomía y lujo. El director gerente de Turismo Costa del Sol ha señalado a este respecto que la provincia de Málaga “cuenta con una magnífica oferta de servicios, con unos excepcionales estándares, tanto de alojamiento y restauración y de experiencias de destino, para garantizar que se cumplan las expectativas de los perfiles más exigentes”. Díaz también ha destacado la promoción que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para potenciar el liderazgo en el segmento premium, debido a su alto valor estratégico para el turismo de la provincia de Málaga “tiene un alto componente desestacionalizador y el nivel de gasto de este tipo de turistas, a los que no les afectan las circunstancias económicas, es superior a la media. Por ello, desde Turismo Costa del Sol llevamos a cabo una intensa actividad de promoción durante todo el año, organizando encuentros y viajes de familiarización, o la campaña de marketing con WEGO, que faciliten la comercialización de la provincia de Málaga como un destino Premium”. Antonio Díaz también ha añadido que a este tipo de acciones se suma la web que ha estrenado este año Turismo Costa del Sol. Se trata, ha dicho, de una nueva herramienta que posicione al destino como “referente del concepto de lujo contemporáneo y convertirnos en auténticos prescriptores del destino Costa del Sol, así como dotar de profundidad al posicionamiento de marca del segmento lujo”.