Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los parques de ocio de la Costa del Sol, abiertos en su totalidad para acoger a los visitantes este verano

Noticias

Contenido


Los parques de ocio de la Costa del Sol, abiertos en su totalidad para acoger a los visitantes este verano

Los centros han adaptado sus instalaciones para que cumplan todas las medidas de seguridad

Margarita del Cid ha destacado el peso del turismo vacacional y de ocio en el destino

Los parques de ocio de la Costa del Sol se encuentran a día de hoy abiertos en su totalidad para acoger a los visitantes que vengan al destino para disfrutar de sus vacaciones estivales, según han confirmado a Turismo Costa del Sol los responsables de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), quienes han asegurado que los centros han adaptado sus instalaciones cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda disfrutar de las actividades con todas las garantías.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia del segmento vacacional y de ocio en el destino, con máximos históricos alcanzados en temporadas anteriores, a la vez que ha señalado que desde la entidad “pese a que somos conscientes del verano atípico que viviremos este año, seguiremos haciendo un esfuerzo por colaborar y trabajar en la promoción de este segmento para que vuelva a recuperar sus cifras históricas”.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), José María Yagüe, por su parte ha señalado que los parques de ocio han hecho un esfuerzo este año y todas las instalaciones “cumplen con todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para que los visitantes puedan disfrutar con todas las garantías”.

Los parques de ocio están registrando este verano alrededor de un 20 o 30%  de la ocupación del pasado año, es decir, una pérdida entre el 70  y 80% de las cifras del pasado año., de los que el 95% son visitantes nacionales y el 5% extranjeros. No obstante, desde APECO se han puesto en marcha una serie de actividades de promoción adaptadas a la nueva normativa como son la colocación en los hoteles de unos “roll up” o enaras con las imágenes o logos de lo parques, así como unos displays con unos códigos QR para que los turistas puedan captar toda la información de los diferentes parques, a la vez que se están instalando en más de 100 hoteles unos televisores con imágenes los centros de Ocio para que el turista que nos visita conozca la oferta, aparte de las promociones en radio y prensa que hacen algunos de los parques, dirigidas principalmente al cliente local.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha afirmado que está segura que gracias a la colaboración público-privada aspoiramos a rercuperar con cifras similares a otros años este segmento que tantos beneficios reporta a nuestro destino".

Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados. El potencial de este segmento es indudable pues, además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.

Pero la Costa del Sol no es solo parques temáticos, sino que aúna toda una oferta de ocio, gastronomía, naturaleza, playas, cultura y un excelente clima a lo largo del año. Pasear bajo el sol y dejarse seducir por la luz del Mediterráneo, recorrer sus 160 kilómetros de costa, descubrir sus 103 municipios, su rica oferta de ocio, sus posibilidades culturales y, cómo no, su excelente gastronomía.

Terrazas, chiringuitos, museos, mercadillos, puertos deportivos, clubes de playa, fiestas... La lista de propuestas de ocio es casi infinita. Descubrir por qué la Costa del Sol se ha convertido en el referente de millones de viajeros cada año es muy sencillo: en un destino único como éste, la diversión está garantizada.