Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación organiza nuevas actividades formativas para promocionar la observación de aves

Noticias

Contenido


La Diputación organiza nuevas actividades formativas para promocionar la observación de aves

El 7 de noviembre se desarrollará un taller sobre especies carroñeras y el 22 de noviembre sobre paseriformes

La institución provincial divulga la ornitología de la provincia a través de la plataforma Birding Málaga

La Diputación de Málaga está llevando a cabo nuevos talleres para promocionar la ornitología a través de Birding Málaga, la plataforma de la institución provincial dedicada a la difusión de las aves en la provincia. En este portal se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves y sus hábitats.

El próximo jueves, 7 de noviembre, se ha organizado en Parauta un taller sobre ‘Aves carroñeras y ganadería’ en el que se analizará la interrelación entre las actividades ganaderas y sus aves asociadas. Las especies de aves más dependientes de las actividades ganaderas son los buitres, ya que se alimentan de las carroñas. Por ello, se ha previsto la realización del taller de aves y ganadería en el comedero de aves carroñeras de la Sierra de las Nieves en Parauta.

Por otra parte, el viernes 22 de noviembre se cerrará el ciclo de actividades formativas de Birding Málaga de este año con un taller de identificación de aves paseriformes, que se celebrará en la sala Mollina de La Térmica en horario de tarde (de 16:30 a 20:00).

Las aves paseriformes, por su menor tamaño, sus hábitos de vivir camuflados en la vegetación y sus colores similares, son las aves más difíciles de identificar por parte de los principiantes que comienzan a observar aves. En esta actividad se ofrecerán, con la ayudas de fotos y videos, las pistas necesarias para iniciarse en la identificación de las aves más pequeñas.

En ambos talleres, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de la Gran Senda de Málaga en el apartado de Inscripción de actividades/Talleres.

Estos dos talleres se suman a otro desarrollado en octubre en Ronda dedicado a las aves y el patrimonio histórico, en el que se abordaron aspectos sobre las especies más habituales en los cascos urbanos de las ciudades y la importancia de su conservación. Igualmente, en mayo se realizó en la Laguna de Fuente de Piedra otra actividad formativa sobre las aves y las actividades agrarias.