Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama volverá a convertirse durante el próximo mes de marzo de 2022 en sede internacional del cricket

Noticias

Contenido


Cártama volverá a convertirse durante el próximo mes de marzo de 2022 en sede internacional del cricket

Una quincena de equipos participó en la primera fase de esta competición que tuvo una gran cobertura

La Costa del Sol va a volver a ser en el mes de marzo del próximo año el centro de las miradas de los aficionados al cricket. En este sentido, es región oficial y partner del Campeonato Europeo de Cricket, que ya celebró una fase inicial a mediados de septiembre en la localidad de Cártama.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido en este sentido al importante foco de atracción que suponen eventos como éste y ha indicado que “el apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento Sport Destination es una apuesta clara de la entidad pues es claro el papel del deporte como dinamizador turístico del destino”

“Por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino”, ha dicho Del Cid.

Con la marca Sport Destination, “la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte” ha añadido la responsable de la entidad.

El European Cricket Championship que se celebró del 13 de septiembre al 8 de octubre en el Cártama Cricket Oval,  contó con la participación de un total de 15 equipos internacionales y estuvo compuesto de 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales.

Una vez finalizada esta primera fase, Turismo prolongará su colaboración en el tiempo ya que en marzo de 2022 los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de cricket para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa en la European Cricket League, que también se celebrará en Cártama.

Así a partir de principios de febrero de 2022 y hasta mediados de marzo, un total de 30 equipos europeos se disputarán los finales de la European Cricket League que culminará en marzo.

Ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con 10 horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.
El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el Cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de Cricket, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

Mas información en https://www.ecn.cricket/european-cricket-league/news/bet2ball-european-cricket-league-ecl22-draw