Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol invertirá 250.000 euros este año en Alemania tras una visita a la ITB que confirma las previsiones de crecimiento

Noticias

Contenido


La Costa del Sol invertirá 250.000 euros este año en Alemania tras una visita a la ITB que confirma las previsiones de crecimiento

Supone un 11% más que la inversión de 2014

El plan de acción de 2015 prevé en torno a 60 acciones para reforzar la fidelización del segundo mercado internacional

Conde destaca que este mercado continúa con los cinco sentidos puestos en la provincia

La Costa del Sol ha puesto punto y final a una nueva ITB con un bagaje satisfactorio sobre el segundo mercado internacional en el destino. La edición de 2015 ha servido para confirmar las previsiones de crecimiento para este año (+3,5% en el número de turistas y +4,3% en el impacto económico) y la estrecha vinculación que existe entre el emisor germano y la Costa del Sol.

Precisamente el plan de acción de 2015 prevé una inversión de 250.000 euros este año en Alemania, un 11% más que en 2014, cuando se destinaron 225.000 euros. Y esta inversión se lleva a cabo con el objetivo estratégico de cumplir esa previsión de dinamización de la economía provincial a través de la mejora de la gestión de la estacionalidad.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, ha resumido que la expedición vuelve de Alemania “con la convicción de que el mercado germano, pese al grado de madurez que ha alcanzado en la Costa del Sol, continúa con los cinco sentidos puestos en nuestro destino y su nivel de fidelidad se está viendo reforzado en los últimos años”.

La inversión prevista para 2015 permitirá que se lleven a cabo en torno a 60 acciones promocionales que ayuden a ensanchar la imagen del destino en el mercado alemán.

Las 60 acciones (una decena se desarrollarán directamente en el mercado de origen) promocionarán todos los segmentos en los que se divide la oferta de la Costa del Sol: 11 sobre turismo de congresos; 9 sobre Verde, Interior y Turismo Activo (VITA), 7 sobre golf y turismo de lujo, etc. Y está prevista la visita a 11 ferias o la asistencia a 10 foros profesionales, pero también alianzas y misiones comerciales, acciones puerta a puerta, campañas de marketing o jornadas profesionales.

Repercusión económicaLa presencia en la ITB de la Costa del Sol ha estado orientada al aumento de la repercusión económica del turismo alemán en la Costa del Sol y, por extensión, a la dinamización económica de la provincia y el crecimiento del empleo.

En este sentido, la promoción se ha centrado en tres de los segmentos que más contribuyen a mejorar la gestión de la estacionalidad y, por tanto, a captar más turistas en los meses de otoño e invierno: turismo de interior, salud y bienestar y golf. Y para 2015 la Costa del Sol espera que el turismo alemán genere un impacto económico superior a 1.300 millones de euros.

De este modo, la feria alemana ha sido testigo de la firma del convenio por el que la marca Hilton regresa a la Costa del Sol cuatro décadas después. La Reserva del Higuerón y la importante firma internacional rubricaron un acuerdo para convertir a este complejo en el primer Resort & Spa de DoubleTree by Hilton en Europa. En él, se invertirán un millón de euros en mejoras y operará bajo esta denominación desde el próximo mes de junio.

Además de este anuncio de relevancia, la visita de Berlín ha supuesto la puesta de largo del Gran Desafío ante un mercado muy proclive al turismo de naturaleza. La presentación de este atractivo turístico, que integra la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey, ante unos 80 profesionales de la industria alemana se ha visto reforzada con las reuniones profesionales mantenidas con agentes alemanes para fomentar las visitas futuras a estos reclamos. Así, se establecieron contactos con Krauland, que trabaja con touroperadores como Neckerman o Thomas Cook, y con Scholesser Reisen, a través de los que se sentaron las bases para concretar líneas de actuación en el futuro.

El turismo de interior tuvo mayor protagonismo aún con la presentación de ‘Descubre la Laguna de Fuente de Piedra’, una acción para dar a conocer esta reserva natural y para potenciar la idea de se pueden llevar a cabo otras actividades relacionadas con la naturaleza y conocer la oferta cultural y de ocio de municipios limítrofes con la Laguna, como Campillos y la propia Fuente de Piedra.

Por último, el golf también se ha visto reforzado en esta feria ya que la Costa del Sol ha mantenido reuniones profesionales con touroperadores especializados en este segmento, con el propósito de aumentar la cuota de turistas alemanes aficionados a este deporte, un mercado estratégico para el golf de cara a 2015 y 2016.

Entre los acuerdos previstos se realizarán acciones con Golf Globe, cuya central en Hannover llega a unas 10.000 agencias de viaje y se han sentado las bases para un convenio con la PGA alemana para que la Costa del Sol sea destino recomendado.