Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol refuerza su promoción turística en Portugal, que ofertará un 35,9% más de plazas aéreas en este 2017

Noticias

Contenido


La Costa del Sol refuerza su promoción turística en Portugal, que ofertará un 35,9% más de plazas aéreas en este 2017

La provincia acude con la iniciativa '10 top ideas', la marca Sabor a Málaga y la apuesta por el cicloturismo en la Costa Occidental

El chef Sergio Garrido acude a Lisboa como abanderado del desarrollo de la alta gastronomía en la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol desembarcará en la vecina Portugal para ejercer una acción de promoción de destino con el objetivo de reforzar este mercado turístico vecino. Así, la delegación costasoleña encabezada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, acude a Lisboa para establecer contactos estratégicos con los principales agentes públicos y privados responsables de la dinamización turística del país luso, comenzando con un encuentro con la directora de la OET de Lisboa, Natalia Briales.

“Vamos a Portugal con el objetivo de reforzar nuestra presencia en este mercado tan cercano geográfica y culturalmente a nosotros”, ha precisado Elías Bendodo, quien ha añadido que “acudimos con una iniciativa muy particular: la presentación del destino basada en ’10 top ideas’. De esta forma, la Costa del Sol da a conocer, a profesionales del sector, múltiples posibilidades para descubrir la provincia de Málaga”.

El mercado portugués, aunque goza de buenos números en el cómputo de los últimos cuatro años registrados, es cierto que ha registrado cifras a la baja en el primer trimestre de 2017. De esta forma, el índice de viajeros y de pernoctaciones hoteleras se ha visto reducida en un 15,9% y 12,3% respectivamente, si bien cabe apuntar que en marzo de 2016 ya había acontecido la Semana Santa, mientras que en este 2017 esta fiesta arrancó en abril, por lo que queda fuera del cómputo del primer trimestre del año presente.

Por ello, “nuestra acción busca reforzar la cifra de viajeros portugueses al destino, y lo hacemos con el respaldo esperanzador de las ofertas de asientos aéreos previstos a la Costa del Sol durante 2017”, ha comentado Bendodo.

En efecto, a lo largo del año se habrán ofertado un total de 50.740 plazas de avión a la Costa del Sol desde los distintos aeropuertos portugueses, capitalizándolo en la práctica totalidad el de Lisboa. Esto supone un 35,9% más de plazas que el año 2016, “por lo que todo parece indicar que el saldo final será de crecimiento de viajeros portugueses”, ha concluido Bendodo.

Estas cifras respaldarían la trayectoria histórica. Y es que, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la llegada de turistas portugueses por aeropuerto ha crecido un 117,8% entre 2012 y 2016. De los cuatro aeropuertos lusos que conectan con el de Málaga, es el de Lisboa el que acumula la práctica totalidad de operaciones, representando un 97%.

Idénticos números de crecimiento observamos en estos últimos cuatro años en cuanto a la cifra de viajeros y pernoctaciones hoteleras por parte del mercado portugués. En ese período, entre 2012 y 2016, ambos parámetros se vieron incrementados significativamente: en un 80,5% y un 85,3% respectivamente.

Turismo Costa del Sol, para llevar a cabo su estrategia promocional, establecerá encuentros con prensa especializada, touroperadores y directores de prestigiosos hoteles portugueses, a los que va a mostrar las novedades del destino a través de la iniciativa '10 top ideas'.

De la mano de Turismo Costa del Sol también acuden tanto la marca Sabor a Málaga, que promociona los productos gastronómicos de la provincia, con el diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación Provincial, Jacobo Florido, a la cabeza; así como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con su presidenta, Margarita del Cid, a la cabeza, que enfatiza en su apuesta por el cicloturismo, como elemento desestacionalizador de la zona.


Sabor a Málaga y Sergio Garrido

“La marca Sabor a Málaga constituye una etiqueta de garantía para llevar por el mundo la calidad de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, y con ese aval acudimos a Lisboa”, ha comentado Jacobo Florido, diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación Provincial.

Sabor a Málaga, nacida para unificar los productos de mayor calidad de la provincia e impulsar su comercialización, supone uno de los epicentros de la presentación de destino que Turismo Costa del Sol efectua en Lisboa.

“De esta forma, han de generarse sinergias con los distintos agentes turísticos portugueses, especialmente haciendo hincapié en los valores gastronómicos del destino”, ha precisado Florido.

En ese sentido, forma parte indispensable la cocina creativa de Sergio Garrido, cocinero marbellí embajador de la Marca España en Asia en el año 2005 y el chef ejecutivo más joven en inaugurar un hotel de 5 estrellas, con 29 años.

Garrido es, en la actualidad, chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio en Málaga. “Para la Costa del Sol es un verdadero honor contar con su habilidad y su imagen para la puesta en valor de la gastronomía del destino”, ha apuntado Elías Bendodo.


Cicloturismo

De igual forma, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que acompaña a Turismo Costa del Sol en su acción promocional en Portugal, lo hace con la apuesta de dicha entidad por el cicloturismo, “como factor desestacionalizador de esta zona de la provincia de Málaga, y para que suponga, a la vez, una fabulosa coyuntura para poner en valor los valores naturales y paisajísticos que, también, se encuentran en la Costa Occidental de Málaga”, ha apuntado Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad.