Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Empresarios, inversores y emprendedores se dan cita en una nueva ronda de financiación de la red Málaga Business Angels

Noticias

Contenido


Empresarios, inversores y emprendedores se dan cita en una nueva ronda de financiación de la red Málaga Business Angels

Se han dado a conocer cinco proyectos empresariales con el objetivo de captar nuevos inversores y contribuir a la dinamización económica de la provincia

El vicepresidente y diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado esta tarde en la Cámara de Comercio de Málaga, una nueva ronda de financiación de la red empresarial Málaga Business Angels.

Este evento, el segundo que se celebra ya este año, ha congregado tanto a empresarios, inversores y emprendedores, como a diversas instituciones de la provincia, y "evidencia el buen funcionamiento de Málaga Business Angels, cuyo objetivo es proporcionar a los emprendedores y empresarios de la provincia un instrumento de financiación alternativo y que actualmente agrupa en Málaga a más de setenta y cinco inversores y cuenta con un potencial inversor de más de cincuenta millones de euros", ha manifestado Francisco Salado.

El profesor del IESES Business School, Kandarp Mehta, ha sido el ponente elegido para hablar en esta ronda de financiación sobre los criterios necesarios para evaluar la inversión en una startup y la negociación en un proceso de inversión. En este sentido, Salado, ha informado sobre la firma de un convenio institucional de colaboración entre Málaga Businnes Angels y la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE, referente nacional en materia de inversión empresarial.

Los cinco proyectos empresariales que se han presentado esta tarde, con un alto componente de innovación y tecnológico, están relacionados con la innovación aplicada a la gestión hotelera, la formación online, la geolocalización de recursos, inteligencia web para análisis energêticos, y la aplicación de la tecnologîa al ámbito de comercialización y distribución de productos gourmet.

Por último, el vicepresidente ha valorado positivamente esta nueva ronda de financiación y ha recordado que "es deseo de la Diputación de Málaga que todos estos proyectos sean de interês, con el ánimo de ver materializados futuros acuerdos de inversión, que vengan a apoyar la puesta en marcha y la consolidación de estos planes empresariales de gran interês".

Proyectos empresariales

EASY STAY: Herramienta de gestión que permite al huêsped, desde cualquier dispositivo móvil, realizar el check-in/out sin esperas, reservar y pagar cualquier servicio que ofrezca el hotel. 
GEOBAND: Permite localizar en tiempo real personas, objetos, mascotas, desde un reloj, llavero o colgante y con capacidad de conexión a internet en 133 paîses.
EYPLAS: Empresa española con sede en Marbella y experta en formación online.
VATIA: Plataforma de inteligencia software para análisis energêtico que permite la identificación de causas de ineficiencia energêtica en edificios.
DECANTIA: Empresa dedicada a la venta de productos y prestaciones de servicios que giran en torno al vino y la alimentación gourmet.