Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol elogia la contribución que Starlite hace al segmento de ocio

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol elogia la contribución que Starlite hace al segmento de ocio

Margarita del Cid ha manifestado que “un festival como Starlite nos vuelve a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha elogiado “la contribución que un festival como Starlite, que se posiciona en el top 5 nacional de festivales con mayor impacto del país, hace al segmento de oio”. En este sentido ha indicado que “un festival como Starlite nos vuelve a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha aplaudido el potencial de este segmento y ha indicado que “es indudable pues, además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino”.

Margarita del Cid también se ha referido a Starlite como “un importante motor de generación de empleo pues más de 1.000 personas trabajan en el festival generando un impacto económico (directo e indirecto) en la zona, superior a 190 millones de euros”, ha indicado la consejera delegada.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha manifestado además que “Starlite a su vez potencia la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por los diferentes espectáculos y está muy presente en los medios de comunicación convencionales tanto internacionales como nacionales y locales”.

En 2020 (año Covid19) la presencia mediática de Starlite fue valorada en más de 44 millones de euros a pesar de la pandemia, con presencia en múltiples soportes.

Starlite es un espectáculo en el que se unen Música, cultura y gastronomía, que conviven en un único espacio y una cita obligada para quienes quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable.


Margarita del Cid ha manifestado que “la presentación de este evento, que regresará una vez más a Marbella para celebrarse del 18 de junio al 30 de agosto, es un nuevo indicio de que iniciamos el camino de la recuperación y la reactivación del turismo después de muchos meses y además es una extraordinaria prueba de que nuestro destino está preparado para acoger eventos de gran magnitud en periodo post covid”.  

El auditorio de Starlite 2021 es el elegido por las estrellas más internacionales. En este sentido más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Jessie J, Nicky Jam, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Catalana Occidente ofreciendo conciertos inolvidables.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que sus conciertos sean realmente únicos y mágicos. Y es que además su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales.

Después de nueve ediciones, se ha afianzado como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Starlite no es sólo música porque la experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable.