Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol celebra los Días del Mar de Senda Azul 2024

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol celebra los Días del Mar de Senda Azul 2024

Desde paseos en barco hasta sesiones de buceo y exploración submarina, la Senda Azul ofrece más de 300 experiencias gratuitas a lo largo de la Costa del Sol durante todo el año

Entre el 10 de abril y el 2 de octubre se sortean experiencias marítimas gratuitas a través de las redes sociales de Senda Azul

Los Días del Mar de Senda Azul arrancan este mes con un sinfín de oportunidades para explorar y disfrutar de la Costa del Sol desde una perspectiva del mar. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Los Días del Mar nos ofrecen una ventana al mar Mediterráneo y activarnos con experiencias náuticas y acuáticas que nos acerca aún más a la esencia de nuestra costa". Además, para los Días del Mar se ha activado a partir del 10 de abril hasta el 2 de octubre, una serie de sorteos y actividades que se compartirán a través de las redes sociales de Senda Azul.

Con el objetivo de fomentar el disfrute del mar, durante todos los fines de semana del año se pueden vivir más de 300 experiencias gratuitas a lo largo de la Senda Azul de la Costa del Sol. Esta acción pretende incentivar la práctica de actividades relacionadas con el mar proporcionando a la población local, turistas y visitantes la oportunidad de conocer y explorar la Senda Azul viviendo la Costa del Sol de una manera cercana, disfrutando de experiencias atractivas y singulares con el mar como protagonista. Desde paseos en barco hasta sesiones de buceo y exploración submarina, una variedad de actividades que satisface todos los gustos. González destaca que "los Días del Mar son una oportunidad para concienciar sobre esta riqueza natural que tenemos y simboliza el compromiso de Turismo Costa del Sol con el turismo náutico responsable y respetuoso"

Kayak, snorkel, paseos en catamarán y mucho más

En Nerja se puede disfrutar de los acantilados de Maro-Cerro Gordo desde un kayak, mientras que en Torrox, los entusiastas del buceo pueden explorar los restos sumergidos del histórico "barco del arroz", el Delfín. Desde el puerto deportivo de Caleta de Vélez, los participantes pueden embarcarse en un catamarán para un relajante paseo costero y un refrescante baño en aguas cristalinas.

Para los más aventureros en Rincón de la Victoria, los visitantes pueden apuntarse de sesiones de snorkel guiadas por expertos, explorar la Cueva del Tesoro o participar en actividades culturales junto al mar. En Málaga capital, las opciones van desde la iniciación al paddle surf hasta travesías en velero, con vistas a la ciudad.

Desde el puerto de Benalmádena, se pude avistar cetáceos en alta mar y vivir la emoción de un bautismo de buceo, mientras que, en la costa occidental, el paddle surf es la estrella. En Marbella, los participantes pueden aprender los secretos de la vela de la mano de instructores expertos, mientras que en Estepona se organizan talleres para explorar el rico patrimonio cultural vinculado al mar.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Senda Azul para resaltar la esencia de la costa malagueña y promover las innumerables oportunidades que ofrece para disfrutar del mar de manera sostenible, concienciada e integradora.

Toda la información sobre las actividades y experiencias gratuitas de los Días del Mar de la Senda Azul está disponible en el sitio web www.sendaazul.es