Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La presentación de un nuevo proyecto hotelero de Hilton evidencia el atractivo inversor y turístico de la Costa del Sol

Noticias

Contenido


La presentación de un nuevo proyecto hotelero de Hilton evidencia el atractivo inversor y turístico de la Costa del Sol

El Hotel Conrad Costa del Sol, que abrirá en el 2022, contará con 194 habitaciones y 70 millones de euros de inversión

Margarita del Cid señala que proyectos como éste “nos confirma que somos un destino líder que apuesta por la calidad con un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios”

La presentación esta mañana del proyecto hotelero que la cadena Hilton va a acometer en la Costa del Sol “evidencia el atractivo turístico e inversor con el que cuenta el destino y que se suma a la amplia oferta que pueden disfrutar los millones de personas que año tras año eligen la provincia de Málaga como destino vacacional, sumando un exclusivo establecimiento de lujo”, ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Del Cid ha acudido esta mañana a la presentación del Hotel Conrad Costa del Sol, un establecimiento que la hotelera Hilton va a abrir a principios de 2022 en la localidad malagueña de Casares de la mano del fondo de inversión Platinum Estates, propietario del inmueble, y en el que invertirá 70 millones de euros. El alojamiento contará con 194 habitaciones, así como un spa, varias piscinas y restaurantes. 

Para Margarita del Cid, “saber que nuestro destino va a contar con un nuevo complejo hotelero siempre es una buena noticia, mucho más si la misma se produce en estos delicados momentos, por lo que es todo un honor estar presente en este acto”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol se mostró esperanzada con el futuro al asegurar que “es verdad que hemos atravesado momentos muy duros, debido a la crisis provocada por el Covid 19, pero también que, algunos indicios nos hacen ver el futuro de una manera un poco más optimista”, a la vez que aplaudió el enorme esfuerzo que los profesionales del sector turístico han realizado en los últimos meses “para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

“Hemos trabajado juntos los organismos públicos y el sector privado, siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años, y por fin el trabajo realizado empieza a dar sus frutos, ya que la presentación de proyectos como éste nos anima a tener esperanza en el futuro”, ha señalado la representante de la entidad, quien ha puntualizado que este proyecto “nos demuestra, que la Costa del Sol sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales”.

Para Margarita del Cid, la presentación de un proyecto de esta envergadura como es la apertura del primer hotel de lujo de Hilton bajo la marca Conrad en Casares “nos confirma que somos un destino líder, un destino que sigue manteniendo un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios que siguen viendo negocio y oportunidades en la Costa del Sol”.

Lo importante de este nuevo proyecto hotelero es que viene a reforzar una de las grandes fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, “donde nuestro destino es imbatible frente a otros destinos competidores, por lo que para Turismo Costa del Sol es una excelente noticia que grupos tan solventes como Hilton amplíen su compromiso por este destino turístico, y estamos seguros de que su apuesta, sin duda, tendrá retorno y los consolidará como un referente internacional en el segmento del turismo de lujo, eventos y reuniones”, ha puntualizado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
El segmento de lujo, es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales.

El gasto medio de este turista supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino.

“Porque además el este tipo de turismo tiene una gran rentabilidad para el destino, pues se trata un perfil de turista que tiene una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”, ha finalizado Margarita del Cid.