Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento de cruceros y participa el IV Foro de Cruceros en Málaga

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento de cruceros y participa el IV Foro de Cruceros en Málaga

El próximo 15 de junio, el buque Mein Schiff 2 de la naviera alemana TUI Cruises atracará en Málaga y será el primer crucero que se realice en la península tras la pandemia

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento de cruceros y en este sentido ha participado en el IV Foro de Cruceros en Málaga que ha organizado La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica.

Esta edición de 2021 ha llevado por título “La vuelta del crucero: reactivación económica y seguridad” y se ha desarrollado en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga.

Este IV Foro de Cruceros en Málaga que ha tenido un formato semipresencial ha contado con la colaboración de Malagaport, Autoridad Portuaria de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

Este foro ha comenzado con la bienvenida a los asistentes del director de La Opinión de Málaga, José Ramón Mendaza, y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Acto seguido tomó la palabra la directora de comunicación de TUI Cruises, Godja Soennichesen, quien hizo una ponencia sobre cómo ha sido la vuelta al trabajo en la naviera cuyo buque Mein Schiff 2, reinaugura la actividad crucerística en Málaga el próximo día 15 de junio.

Tras la ponencia se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘Protocolos de seguridad del Puerto y el destino. Claves de la reactivación económica del sector y la economía de Málaga y su entorno’ en la que se han analizado detenidamente todas las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado, desde todos los actores implicados, para garantizar el retorno de los cruceros a Málaga.

Han participa en la mesa Nuria Rodríguez, delegada Territorial de Turismo en Málaga, Junta de Andalucía; Rosa Sánchez, concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga; Susana Gutiérrez, gerente de Málaga Cruise Port; Renée Kachler, directora de Desarrollo de Negocio de este segmento en Turismo Costa del Sol y Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de España (CLIA). Tras la mesa redonda, ha clausurado la jornada Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

Según han explicado los diferentes ponentes “el retorno de los primeros cruceros se producirá por fases, los primeros serán ‘cruceros burbuja’ donde la visita a la ciudad de los turistas será controlada y regida por las más estrictas normas de seguridad sanitaria, hasta llegar a la normalidad, donde los visitantes podrán desenvolverse de forma totalmente libre por la capital de la Costa del Sol”.

Durante 15 meses, todos los agentes implicados: navieras, puertos, operadoras, empresas consignatarias, touroperadores y las autoridades de las ciudades destino han hecho los deberes para adaptarse a la realidad de la convivencia con el Covid-19. Y en este sentido la jornada ha servido para dar a conocer todo el trabajo llevado en estos 15 meses a través de una ponencia y de una mesa redonda con la participación de todos los protagonistas.

Como conclusiones mas importantes los ponentes han destacado que la Costa del Sol es un destino seguro y preparado para atraer a los cruceros con todas las medidas de seguridad. También se ha puesto sobre la mesa que la vuelta de los cruceros sea el espaldarazo definitivo a la reactivación del turismo pues los cruceros han sido uno de los sectores más dañados por la pandemia.