Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona la oferta del destino en el Sudeste Asiático

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona la oferta del destino en el Sudeste Asiático

La entidad organiza unas jornadas profesionales en Manila, Yakarta y Bangkok dentro de su estrategia de apertura de mercados emergentes

Turismo Costa del Sol ha participado recientemente en unas jornadas profesionales junto a Turkish Airlines y con la colaboración de la OET de Singapur y las embajadas de Manila y Bangkok en varios destinos del Sudeste Asiático, con el objetivo de promocionar el destino en estos mercados emergentes.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que “la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro de la estrategia del departamento de mercados emergentes nos ha impulsado a acercarnos a estos mercados que comparten mismas características: están en crecimiento hacia España, buscan destinos nuevos en Europa, rompen la estacionalidad y buscan productos culturales, shopping, gastronomía, viajes religiosos (en el caso de Filipinas) y viajes en familia”.

Turismo Costa del Sol, junto con representantes de JJ Associates y Abbies, han organizado estas jornadas profesionales en Manila, Yakarta y Bangkok, en las que se llevaron a cabo una presentación del destino, otra de Turkish Airlines, así como una presentación de los empresarios y un posterior networking entre los asistentes.

Para Arturo Bernal, “este evento se ha adaptado muy bien a las necesidades de nuestros invitados y potenciales clientes, quienes han mostrado mucho interés en el destino, especialmente Manila”.

Según ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, “muy pocos destinos españoles promocionan sus bondades en estos mercados, en los que España en general goza de muy buena reputación de marca”. “Estamos muy satisfechos porque la acción ha tenido muy buena aceptación por parte de las agencias, quienes han valorado nuestra presencia y la formación que les hemos trasladado desde el destino Costa del Sol Málaga”, ha señalado Bernal.

Tras el desarrollo de esta acción, la entidad está llevando a cabo un seguimiento de estas jornadas y de los contactos establecidos, ya que, según ha manifestado el director general “se han detectado nichos de mercado donde la Costa del Sol debido a su experiencia y posicionamiento en algunos segmentos puede generar oportunidades de negocio, concretamente en turismo médico y turismo de incentivos”.

Filipinas, Yakarta e Indonesia

Con respecto al mercado de Filipinas, su economía se ha expandido en los últimos años, superando en algunos de ellos la tasa de crecimiento anual del 6%. El turista de Filipinas tiene un vínculo histórico y cultural con España lo que hace que sea un destino que forma parte de los itinerarios internacionales cuando viajan a Europa.

El segmento de la población comprendido entre los 30 y 45 años está impulsando los viajes internacionales. Suelen viajar al extranjero coincidiendo con las vacaciones escolares, como forma de disfrutar de nuevas experiencias y pasar tiempo con su familia. El turismo religioso también es muy importante en Filipinas, se estima que el 92% de la población es católica y que alrededor del 81% son católicos practicantes activos. El turista con esta motivación suele viajar en grupo con itinerarios organizados y tiene una gran vinculación con el patrimonio religioso de España.

Los turistas filipinos que viajan a España muestran una preferencia por el turismo urbano y demandan la visita a las principales ciudades de nuestro país dentro de sus itinerarios. Disfrutan especialmente con la gastronomía, por ello las agencias suelen ofrecer visitas a mercados locales y tiendas tradicionales.

Por su parte, Indonesia es una de las economías más fuertes dentro de los países de la ASEAN.  Cuenta con una de las mayores poblaciones del mundo, ya que ocupa el cuarto puesto mundial en términos de población con un total de 261.989.000 personas.

Respecto al turismo emisor, este también ha crecido en los últimos años, impulsado por el desarrollo de la clase media, fruto de la mejora en la economía del país, y el aumento de la población.

El turista indonesio no domina el inglés, sobre todo aquellos de más edad, por lo que prefieren viajar en grupo con guías que se desplazan con ellos desde origen. Suele tener un poder adquisitivo alto y les gusta disfrutar del shopping. En relación a España les atrae la cultura y las tradiciones españolas y presentan gran vinculación con el Sur de España por su patrimonio islámico.

Con respecto a Tailandia,  los viajes emisores han aumentado consistentemente durante los últimos 5 años y continuarán creciendo en los próximos 5 años.

La mayoría de los tailandeses viajan en grupos de ocio debido a que muchos no hablan inglés fluido. Los que viajan individualmente (FIT) son aquellos que han estudiado en el extranjero y tienen un buen dominio del inglés. La mayoría de las empresas manufactureras premian a su personal con unas vacaciones de ocio, por lo que el segmento MICE ha aumentado constantemente todos los días.

Los viajeros tailandeses buscan destinos urbanos, donde admiran la historia y la arquitectura única de los mismos. En los viajes de incentivos grupales, los viajeros tailandeses prefieren ver monumentos históricos y culturales y están dispuestos a probar nuevas actividades. En los grupos de incentivos con presupuesto grande, normalmente incluyen partidos de fútbol y golf.