Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pondrá en marcha una batería de acciones para captar nómadas digitales en el mercado alemán

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pondrá en marcha una batería de acciones para captar nómadas digitales en el mercado alemán

Francisco Salado ha destacado el potencial de Costa del Sol como un destino idóneo para los nómadas digitales por su clima, la oferta de sol y playa y el patrimonio cultural, además de las infraestructuras para facilitar el teletrabajo

La entidad detecta en el seno de las reuniones mantenidas con los operadores en la ITB el alto interés de este tipo de público por el destino

Turismo Costa del Sol va a poner en marcha una batería de acciones en el mercado alemán para captar nómadas digitales. Así lo ha manifestado, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha indicado que “en las diferentes reuniones mantenidas con diferentes operadores en el marco de la ITB, hemos detectado un público objetivo que está en alza: los nómadas digitales”.

Por eso, Turismo Costa del Sol va a poner en marcha una batería de acciones entre las que figuran campañas digitales para impactar en países de habla germana a personas interesadas en viajar a la Costa del Sol para periodos superiores e 20 días, preferentemente y según un estudio realizado por Turismo Costa del Sol, para teletrabajar.

Turismo costa del sol ha generado el perfil concreto de este buyer persona, para, según ha explicado el presidente de la entidad, “diseñar acciones que los atraigan para venir a la Costa del Sol a teletrabajar”.

Turismo Costa del Sol ha estudiado en este sentido el perfil del nómada digital alemán y ha detectado sus atributos más destacables:

En su mayoría son millennials, la generación nacida entre 1980 y 1997.

El 60% de ellos se siente cómodo con la idea de trabajar en el extranjero, y está dispuesto a hacerlo. Esto se debe a que estos viajeros suelen tener una buena formación, experiencia en viajes internacionales, y además diversos contactos internacionales con los que mantienen una relación estrecha.

Generalmente, se especializan en profesiones digitales, como por ejemplo el marketing de afiliación, los blogs, las redes sociales, el comercio electrónico, el diseño web, entre otros.

En función de este estudio, se han generado, en este sentido, contenidos de blogs, e-books especializados así como material audiovisual “que incide en las fortalezas del destino para atraer a este tipo de público, detallando aquellos recursos turísticos que son más demandados por ellos”, ha destacado el presidente de la institución.

También se incluye en el plan de acción de este año viajes de familiarización con decisión makers de las empresas, con políticas de instauración del teletrabajo, principalmente tecnológicas  a las que le harán presentaciones del destino enfocadas a este público objetivo, presentaciones que los técnicos de la entidad también realizarán en ferias relacionadas con los gamers, tecnología e innovación.

Y es que, según ha explicado Salado, “los nómadas digitales valoran ciertos aspectos que, sin duda, encuentran en la Costa del Sol como el clima, una amplia oferta turística y que cuenten con la infraestructura y facilidades necesarias para poder trabajar en remoto”.

En este sentido, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha añadido otros atributos del destino “como sus excelentes conexiones y una amplia oferta de espacios e infraestructuras que facilitan el teletrabajo, además de unos precios no muy elevados”.

Entre la infraestructura técnica con la que cuenta Costa del Sol para facilitar el teletrabajo se encuentra una gran variedad de espacios de coworking, oficinas compartidas que permiten al trabajador separar su espacio personal del de trabajo, así como establecer relaciones profesionales con otros usuarios.

Asimismo, en Málaga también hay opciones para practicar el coliving: un tipo de comunidad (generalmente internacional) enfocada en agrupar jóvenes emprendedores, nómadas digitales y creativos en un mismo edificio en el que comparten espacios de trabajo y vivienda, fomentando el desarrollo profesional y personal.

El presidente de la Diputación de Málaga también ha puesto en relieve “el papel de Málaga WorkBay, la organización centrada en ayudar a todas las personas que están buscando un cambio de vida, una experiencia que les haga disfrutar del trabajo desde un lugar único como es la Costa del Sol y su prioridad para facilitar las cosas a todos los que eligen Málaga y que de ese modo se convierta en su nuevo hogar.

Pero sobre todo, Francisco Salado también se ha referido al trabajo que se lleva a cabo desde Turismo y Planificación Costa del Sol para la creación de productos turísticos “que refuercen nuestra competitividad con una oferta cada vez más amplia y atractiva y siempre apostando por la sostenibilidad y la gestión inteligente del destino”.

Además, Salado ha destacado asimismo el importante papel del Parque Tecnológico de Andalucía con empresas internacionales de I+D que han elegido la Costa del Sol para ubicar su sede.