Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Principio de acuerdo entre la Costa del Sol y DRV para celebrar en Málaga el principal congreso de las agencias de viaje alemanas

Noticias

Contenido


Principio de acuerdo entre la Costa del Sol y DRV para celebrar en Málaga el principal congreso de las agencias de viaje alemanas

Salado ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad al asegurar que la Costa del Sol y Andalucía son un destino seguro, estable, de enorme calidad y con una oferta muy variada y en mejora continua

Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo han firmado un acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Deutscher Reisering (DRR), para celebrar su congreso en noviembre en Torremolinos

La Costa del Sol ha sentado hoy las bases para que la provincia de Málaga sea sede en el 2021 del Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania (DRV), que reuniría a casi mil agentes de viajes y está considerado una de las principales citas del sector.

Turismo Costa del Sol se ha reunido en la mañana de hoy, junto a representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y responsables de la Embajada de España, con directivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania con el objetivo de que la Costa del Sol se convierta el año que viene en la sede del congreso de esta importante asociación.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado la importancia de poder acoger este congreso “en el que llevamos más de un año trabajando, ya que para la Costa del Sol supondría un gran beneficio poder reunir a casi mil agentes de viajes alemanes a quienes podremos mostrarles in situ las bondades de nuestro destino”.

Francisco Salado ha asegurado que tras la cancelación de la ITB de Berlín “no podíamos quedarnos parados y por eso estamos aquí. Para mantener la agenda que teníamos prevista de citas con touroperadores, líneas aéreas y agencias de viajes”. Los representantes de Turismo Costa del Sol también mantendrán reuniones con TUI, con operadores nórdicos y con algunas de las principales empresas del sector.

Para Salado, “en la última semana han cambiado muchas cosas y han ocurrido acontecimientos que nadie podía prever, como la cancelación de la ITB. Pero hay cosas que no han cambiado y hay cosas que no van a cambiar, como es la prioridad que le damos al turismo alemán y la importancia que le otorgamos al trabajo conjunto entre las administraciones por el sector turístico. El turismo es una cuestión de Estado y vamos todos de la mano”.

Por su parte, los responsables de la DRV han afirmado que sería todo un placer celebrar su congreso en la Costa del Sol porque, además, España es un destino muy valorado por los alemanes. Según ha afirmado el director general de la DRV, Dirk Inger, “cerrar el acuerdo daría un enorme mensaje de tranquilidad y estabilidad al sector alemán”.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo han firmado esta mañana un acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Deutscher Reisering (DRR), para celebrar el 12 y 13 de noviembre su próximo congreso en el hotel Meliá Costa del Sol, cita a la que está prevista la asistencia de casi doscientos agentes alemanes.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha calificado el acuerdo como “muy positivo, porque ésta es la estrategia que nos habíamos fijado desde Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo, de que los agentes conozcan de primera mano el destino”. Según ha indicado Francisco Salado, “no han trasladado que muchos agentes de viajes no conocen Andalucía ni la Costa del Sol, por lo que es fundamental que conozcan nuestras instalaciones hoteleras, toda la segmentación programada desde Turismo Costa del Sol con el objetivo de que la experiencia que están buscando sus clientes la encuentren”.

Francisco Salado ha agradecido a los responsables de la DRR “su confianza”, a la vez que ha señalado que está convencido de que cuando conozcan la Costa del Sol “la van a valorar de primera mano con una nota muy alta, van a comenzar a partir de ahí a vender los paquetes turísticos que ofrezcan la Costa del Sol y cuando lleguen aquí, no se van a querer ir”.

Salado también ha resaltado la colaboración entre las instituciones para trabajar de forma conjunta por el Turismo y “esta rueda de prensa que hacemos hoy en Berlín con el consejero de Turismo de la Junta, el vicepresidente Juan Marín, es una buena prueba de ello, por lo que quiero agradecerle su voluntad de colaboración, su lealtad y su trabajo por el sector turístico”.

El representante de la entidad ha asegurado que para la Costa del Sol, que representa casi la mitad de la actividad turística de Andalucía, el mercado alemán es el tercero en importancia, “y desde que se conoció la cancelación de la ITB el pasado viernes decidimos mantener nuestra agenda de trabajo en Berlín”.

“Desde el principio hemos mantenido un contacto y una coordinación fluida con la Consejería de Turismo y Turismo andaluz para preparar nuestra presencia conjunta aquí en Berlín, para reunirnos con touroperadores y las principales asociaciones de agencias de viajes alemanas refuerza ese mensaje de confianza, de seguridad y de estabilidad que buscan el sector turístico”, ha declarado.

Salado ha querido también trasladar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad, y ha asegurado que “la Costa del Sol y Andalucía son un destino seguro, estable, de enorme calidad y con una oferta muy variada y en mejora continua”.

La Costa del Sol acude a Berlín, aunque sea en estas condiciones excepcionales, avalada por los excelentes resultados de 2019, el mejor año de nuestra historia.

También lo fue para el mercado alemán, que supuso para la provincia de Málaga unos ingresos económicos de 1.140 millones de euros (un 3,2% más que en 2018), con una generación de 13.529 empleos, (un 3,1% más que en el ejercicio anterior).

El año pasado llegaron al aeropuerto de Málaga 784.962 pasajeros procedentes del país germano, lo que supone un incremento del 0,5%. Muchos de esos turistas extranjeros, como ocurre con los de otras nacionales, eligieron el aeropuerto de Málaga, puerta aérea de Andalucía, para visitar otras partes de la comunidad.

Uno de cada tres viajeros hoteleros alemanes que llegan a Andalucía se aloja en hoteles de la Costa del Sol y siete de cada diez pernoctaciones de alemanes en apartamentos turísticos de Andalucía son en la provincia de Málaga.

Es un viajero con alto poder adquisitivo, cuyo gasto medio diario creció el año pasado un 3,8%, hasta alcanzar los 138 euros.

“Por eso estamos aquí, y por eso acudimos a nuestro encuentro con el mercado alemán con el lema Costa del Sol, ahora más que nunca”, ha añadido Salado.

El presidente de la entidad ha dicho también que desde la institución son conscientes de que “el turismo mundial atraviesa un momento de muchísima incertidumbre, en el que a la crisis sanitaria se une la ralentización económica y el problema de la conectividad aérea”.

De hecho, las previsiones apuntan a que en los siete primeros meses de 2020 llegarán al aeropuerto de Málaga un 5% menos de viajeros procedentes de Alemania que en el año anterior desde las doce ciudades que tienen conexión directa con Málaga, con las que operan ocho compañías.

Destacan incrementos muy significativos desde Stuttgart (+80%) y Colonia (+20%) y descensos acusados desde Dortmund (-40%), Dusseldorf (-14%), Munich (-9%), Hamburgo (-9%) y Berlín (-8%). 

La Costa del Sol invertirá este año más de 400.000 euros en acciones en el mercado alemán, con campañas de marketing y promoción turística en medios digitales y redes sociales, así como un conjunto de acciones directas programadas durante todo el año centradas en la estrategia multisegmento, especialmente el golf, el lujo y la oferta de ocio y gastronómica.

La Costa del Sol estará presente estos días con una acción publicitaria en más de cincuenta taxis de la capital alemana, que se prolongará, como estaba previsto, hasta el 8 de marzo.

“Así, vamos a seguir trabajando para buscar clientes que nos reporten rentabilidad, por su capacidad de gasto, por los ingresos y el empleo que generan.  Porque la Costa del Sol y Andalucía ofrecen un destino seguro y estable, una garantía de buenas vacaciones, y eso es precisamente lo que buscan los turistas en momentos como éste”, ha concluido Salado.