Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol elogia la extraordinaria aportación que los festivales de verano hacen al segmento de ocio en la época estival

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol elogia la extraordinaria aportación que los festivales de verano hacen al segmento de ocio en la época estival

La Costa del Sol viene cargada de la mejor y más variada música este verano, con festivales para todos los gustos

Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Estepona o Nerja acapararán todos los focos y permitirán disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales

Turismo Costa del Sol ha elogiado la extraordinaria aportación que los festivales de verano hacen al segmento de ocio en la época estival. A este respecto se ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha indicado que “la organización de festivales como los que tienen lugar en la provincia de Málaga durante la época estival nos vuelven a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio”.

Este segmento afronta la temporada de verano con una amplia oferta de actividades y de disfrute de experiencias para todas las edades, algo que es vital para la provincia en virtud de la aportación que el mismo hace al sector turístico de la Costa del Sol.

Y es que según APECO, la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio en la Costa del Sol, la oferta de ocio de la Costa del Sol supone al año una facturación de más de 70 millones de euros gracias a los casi 4 millones de visitantes que llegan al destino atraídos por las numerosas posibilidades de disfrute que oferta la provincia de Málaga.

A este respecto, Arturo Bernal se ha referido a la amplia oferta que posee la Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y ha indicado que “existe una gran variedad de posibilidades para niños y mayores, quizá una de las más amplias ofertas de toda España y para todo tipo de público”.

Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Estepona o Nerja acapararán todos los focos y permitirán disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales.

En concreto, el Startlite Festival Marbella se está celebrando del 5 de julio al 24 de agosto con casi 40 conciertos en la famosa Cantera de Nagüeles. Cuenta con la presencia de artistas como Juanes, Maluma, Sting o Luis Fonsi, y mezcla música, gastronomía, cine y moda junto con artistas y celebridades del panorama nacional e internacional.

Por otro lado, el Marenostrum Castle Park Festival Fuengirola se está celebrando durante este verano en el espectacular Castillo de Sohail en Fuengirola, y ha contado con artistas de la talla de Bob Dylan o Rod Steward. Aunque el momento culminante llegará el 8 de agosto con la actuación de Jennifer López.

También hay que hacer mención al Festival Terral 2019 Málaga que se celebra en el Teatro Cervantes del 22 de junio al 7 de agosto. Este año el cartel está protagonizado por artistas como Mariza, Kroke, The Chieftains, Zenet o Yamato.

Hay que reseñar asimismo el Festival de Música Cueva de Nerja entre los días 29 de junio al 3 de agosto, fechas en las que la Cueva de Nerja se convierte en escenario de este Festival Internacional de Música y Danza. Se podrán disfrutar hasta once conciertos con las actuaciones de Pitingo, Estrella Morente, Ana Belén o Cepeda, entre otros.

Otro de los conciertos para los más jóvenes es Los Álamos Beach Festival, que se celebra este año en Estepona del 31 de julio al 4 de agosto. La quinta edición de este Festival de Música Electrónica trae a más de setenta artistas, donde destacan nombres como Firebeatsz, Arkano, Ban Bunny, Beret o Marco Carola.

Asimismo, destaca el Canela Party Málaga, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en Málaga capital. El conocido como “Gran pilote del verano” trae este año un cartel compuesto por La URSS, El último vecino, Los Manises, Isasa o El Grajo, entre otros artistas.

Y ya en el último tramo del verano llega el Chanquete World Music Festival Nerja el 14 de septiembre en la playa de “El Playazo” de Nerja, donde se podrá disfrutar con las actuaciones de Miguel Campello, Triple XX o Locoplaya.

Oh, See! Fest Málaga se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Auditorio Municipal de Málaga. Este festival de música indie contará en su cartel con artistas como 091, Viva Suecia, La Casa Azul, Morgan o Airbag, y además se podrá disfrutar de una zona de relax, food trucks, ocio y stands.

También El Portón del Jazz 2019 Alhaurín de la Torre está llevando a cabo actuaciones durante todos los viernes del mes de julio en La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Entre otros, cuenta con las actuaciones de Chucho Valdés o Myles Sanko.