Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su oferta de Congresos y Reuniones en la feria IBTM World

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su oferta de Congresos y Reuniones en la feria IBTM World

Una veintena de empresas de la provincia de Málaga han acompañado a Turismo Costa del Sol

La delegación costasoleña ha mantenido una treintena de citas con agentes de Europa, Estados Unidos y Canadá

La Costa del Sol ha estado presente un año más en la feria IBTM World, que ha tenido lugar en Barcelona desde el 19 de noviembre hasta hoy, con el objetivo de “promocionar y mostrar las últimas novedades del segmento de Congresos y Reuniones que oferta la Costa del Sol, así como contactar con nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen relación con el destino”, según han señalado representantes de Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol ha participado en la reconocida feria dirigida únicamente a profesionales del segmento de Reuniones e Incentivos bajo el paraguas de Turismo Andaluz con una decena de mesas de trabajo, cada una ocupada por dos empresas, entre los que se encontraban agencias receptivas, hoteles de cuatro y cinco estrellas y espacios para la organización de eventos. Así, la delegación de la Costa del Sol ha desarrollado una intensa agenda profesional con más de 25 citas con casas de incentivos, agencias y corporates de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Un total de 19 empresarios de la Costa del Sol han acompañado a la entidad en esta acción de promoción: Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort; Holidayworld Resort; Neokoncepts DMC Spain; Andalusia Incoming; Team 4 You; Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa; Hotel Catalonia Reina Victoria; Don Carlos Leisure Resort & Spa; JJ Spain DMC; Reservatauro Ronda; The Westin La Quinta Golf Resort & Spa; España Incoming; Hotel Higuerón, Curio Collection by Hilton; Hotel Meliá Costa del Sol & Convention Center; BE Spain DMC; Meliá Hotels / Gran Meliá Don Pepe; Nikki Beach Marbella; Fuerte Group Hotels; Indigo DMC Group.

Para reforzar la promoción del segmento de Congresos y Reuniones a través de la participación en la feria, Turismo Costa del Sol ha asistido también el día 20 a la cena organizada por la empresa Connections, quienes celebraron su foro especializado en lujo en Málaga y provincia el pasado mes de febrero de 2019.

Connections Luxury contó con la participación de 100 profesionales del sector: 50 proveedores y 50 agencias especializadas procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía (EE.UU., Venezuela, Argentina, México, Rusia, Israel, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Grecia, Suecia, Suiza, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica y Australia).

Asimismo, la delegación de Turismo Costa del Sol ha participado en una acción formativa con jóvenes estudiantes organizada por ICCA y ha asistido a dos eventos paralelos organizados por Eventoplus, AEMDCs y otras empresas del sector.

Así, la presencia de la Costa del Sol en una feria de tan reconocido prestigio en el sector MICE con IBTM que ha reunido a más de 15.000 compradores de los cinco continentes y más de 3.000 expositores de más de 150 países, ha permitido “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de del destino en este segmento, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”, han señalado representantes de Turismo Costa del Sol.

Y es que el Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico, entre otras muchas razones, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol.

Concretamente, el destino se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.