La Costa del Sol posiciona su oferta de lujo en Oriente Próximo
Dubái acoge la Arabian Travel Market, la feria turística más importante de la zona
Turismo Costa del Sol aterriza en Emiratos Árabes Unidos para participar entre el 25 y el 28 de abril en la Arabian Travel Market (ATM), de la mano de Turismo Andaluz. La feria, que se celebra en el emirato de Dubái, es la de mayor relevancia de cuantas tienen lugar en la Península Arábiga.
El evento, cuya primera edición se remonta a 1995, recibe en torno a 26.000 visitantes de 133 países. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “la presencia en la Arabian Travel Market tiene un valor estratégico crucial para promocionar la Costa del Sol como destino para el turismo de lujo, que cuenta con una oferta específica por medio de ÉLITE, uno de los segmentos que conforman el amplio abanico del turismo en la provincia de Málaga”.
En ATM se instalan en torno a 2.800 expositores procedente de casi 90 países. Dentro de ellos, el destino Costa del Sol participa bajo el espacio de Turespaña, y en unión a Turismo Andaluz. En el transcurso de la feria, se pretende cerrar algunos fam trips como herramienta hábil para facilitar el conocimiento de la provincia de Málaga entre los distintos turoperadores de Oriente Próximo. Y es que el turista procedente de los países árabes encarna un mercado de gran proyección y de significativo gasto medio.
Previamente al inicio de la feria, el segmento cultural de Turismo Costa del Sol ha promocionado el destino en la cercana Abu Dabi, ciudad cercana al millón de habitantes, situada a 150 km. de Dubái.
Emiratos Árabes Unidos es el país 21º en PIB per cápita, mostrando una estable proyección ascendente. Dubái es la capital de uno de los siete emiratos que forman este estado, independizado del Reino Unido en 1971. La ciudad ronda el millón y medio de habitantes, y el turismo de lujo es una de las columnas vertebrales de su sostenimiento económico. La ATM tiene lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubái, edificio construido en 1979.
El segmento ÉLITE es uno de los más robustos de entre todos los que se divide la oferta turística de la Costa del Sol. No en vano, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “este segmento tiene un enorme poder desestacionalizador, además de mantener sus niveles incluso en las etapas de mayor recesión económica”.
En la Costa del Sol, el turismo de élite mueve en torno a medio millón de turistas, que vienen a invertir unos 600 euros diarios de gasto medio. Oriente Próximo es uno de los principales mercados de los que se nutre la provincia de Málaga.