Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pone en marcha una importante campaña en destino con la que espera conseguir 65 millones de impactos

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone en marcha una importante campaña en destino con la que espera conseguir 65 millones de impactos

Bernal destaca la amplia oferta del destino y el sinfín de posibilidades de ocio que el visitante encuentra en la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una importante campaña en autobuses urbanos para promocionar el segmento de ocio, que espera lograr un resultado estimado de 65 millones de impactos.
La campaña, que tiene una duración de 9 meses, tiene por objeto promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez en la provincia.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha referido a esta campaña, cuyos objetivos han sido puesto en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de ocio de la Costa del Sol (APECO), y ha indicado que el objetivo es “comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos”.  

A este respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha referido a la amplia oferta que  posee Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y ha indicado que “existe una gran variedad de parques de ocio para que los niños y los mayores tengan contacto con animales, atracciones casi mágicas y aventuras, quizá  una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público y, prueba de ello, son los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión”, agregó Bernal.

El director general de la entidad se refirió al peso de la oferta vacacional y de ocio del destino Málaga-Costa del Sol tiene y, sobre todo, al incuestionable peso de la demanda por esta oferta, que conforma el eje principal de la industria turística de la provincia de Málaga”.

Amplia oferta

La oferta es extensa y existen opciones de todo tipo. Para los que prefieren un contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, en la Costa del Sol, son una buena opción para completar un buen día en la playa.

Selwo Aventura, en Estepona, propone una emocionante aventura atravesando el nuevo puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago situado en el Pórtico de la Naturaleza. Es una manera de comenzar la expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes, etcétera. El parque cuenta además con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o Visita VIP Obama. 

Y, además, el hotel SelwoLodge ofrece la posibilidad de pernoctar en el parque. El parque dispone también de un completo programa educativo, como Aulas de la Naturaleza y Campamentos de Verano, para que los niños puedan disfrutar varios días de este parque único que traslada a África.

Cerca, en Benalmádena, está Selwo Marina Delfinarium. Durante el verano destacan las Noches Mágicas de Selwo Marina Delfinarium que cuenta con un espectáculo nocturno de delfines.

El parque, con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía, dispone de unas exclusivas propuestas de interacción con los animales más carismáticos del parque, tales como Encuentro con Delfines, Visita VIP, Baños con Leones marinos y Encuentro con Pingüinos. Como curiosidad, la Isla de las Tortugas cuenta esta temporada con la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo.

Sin salir de la Costa del Sol, en Bioparc Fuengirola se pueden visitar hasta cuatro hábitats diferentes. La nueva zona alberga a una pareja de dragones de Komodo, tres tortugas gigantes de las Galápagos de más de 85 kilos de peso y 18 años cada una y una pitón reticulada, de seis metros de longitud. 

Durante los meses de julio y agosto el parque permanece abierto hasta la medianoche y tiene las noches de danzas africanas con el grupo Sicobana África, además de las visitas guiadas por la mañana y por la tarde, y las exhibiciones de aves y mamíferos también por la mañana y por la noche, después de la cual los visitantes pueden asistir al espectáculo de danzas.

En los últimos años se han puesto en marcha nuevos parques y Centros de Ocio de considerable importancia nacidos en la Costa del Sol entre los que cabe destacar: Mariposario de Benalmadena, Museo Alborania. Aula del Mar de Málaga, Aventura Amazonia en Marbella, Karting Miramar en Mijas Costa, Parques Acuáticos Marinos en las Playas de Marbella, Minicrucero de excursiones en el Puerto de Málaga.

También se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones en las instalaciones de ocio ya existentes, entre las que destacan ampliación de las instalaciones en el Bioparc de Fuengirola; nuevas atracciones en el Parque Aqualand de Torremolinos; nuevo minigolf y ampliación de las instalaciones y nuevo contenido en el Aquarium Sea Life de Benalmádena Costa, así como la nueva zona de juegos infantil en el Parque Acuático Mijas  y el nuevo Catamarán de Costasol Cruceros en Puerto Marina de Benalmádena Costa.

Hay otras opciones como el mítico Tivoli. Todo un mundo de ilusión para compartirlo en familia con extraordinarios espectáculos y shows en vivo. Situado en Torremolinos, en Crocodile Park, el visitante se encontrará ante monstruos prehistóricos. Unas criaturas que milagrosamente sobreviven después de 200 millones de años de evolución, unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza.

En esta campaña han colaborado empresas malagueñas como el Parque Acuático de Mijas Aqualand, Reservatauro Ronda, Aceite Periana, Alúa.es, Bioparc Fuengirola, Bodegas Málaga Virgen, Born to be Wild, Caminito del Rey, Casino Torrequebrada, Circuito Ascari, City Sightseeing-Málaga Tour, Club de Campo & SPA – Reserva del Higuerón, Club Hípico El Ranchito, Costasol Cruceros, Exploramás, Fast Monkey Bike Rental, Flamenco Nau, Hammam Al-Ándalus, La Almazara – La Organic, Málaga a pie, Málaga Bike Tours By Kay Farrell, Museo Automovilístico y de la Moda, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de Belenes, Ocioaventura Cerro Gordo, Parque de Atracciones Tivoli, Parque de la Naturaleza Selwo, Puerto Deportivo de Benalmádena, Ronda Guitar House, Sail & Fun Experiencias Náuticas, Sea Life Parque Submarino, Spawellplus, Viarca y Spanish Night.