Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol culmina su presencia en la feria virtual WTM con cerca de mil contactos profesionales

Noticias

Contenido


La Costa del Sol culmina su presencia en la feria virtual WTM con cerca de mil contactos profesionales

Un total de 35 empresas de la Costa del Sol acompañaron a la entidad en este evento

Turismo Costa del Sol ha participado recientemente en dos congresos internacionales, el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía y el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de ICCA

La Costa del Sol ha culminado su presencia en la feria virtual World Travel Market 2020 con cerca de mil contactos profesionales, en un evento que se ha celebrado del 9 al 12 de noviembre, y que ha tenido como objetivo principal reforzar su apuesta por el mercado británico para cuando estén en marcha los corredores seguros.

Un total de 35 empresas de la Costa del Sol han acompañado a Turismo Costa del Sol en este evento, que se ha extendido un día más de lo previsto gracias al gran éxito que ha registrado su formato online, y en el que los profesionales del sector han valorado positivamente la oportunidad de participar en esta cita para seguir posicionando el destino en uno de nuestros mercados más fieles.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha hecho un balance muy positivo de su presencia en la WTM de Londres que, de manera excepcional y por primera vez en 40 años, se ha celebrado de manera virtual.

Francisco Salado ha asegurado que ‘’la entidad ha continuado con nuestra apuesta de stand propio, para ofrecer una imagen de presencia en la feria que corresponde al peso del destino turístico’’. La entidad ha mantenido, además, su presencia en el stand de Andalucía, para seguir sumando y llegando más lejos en la promoción.

Con una agenda de más de 60 citas profesionales, Turismo Costa del Sol se ha reunido con algunos de los principales tour operadores británicos, aerolíneas, agencias de viajes, empresas de servicios y freelancers a nivel internacional.

Entre estas reuniones destaca la de Skyscanner, meta-buscador de vuelos, que ha facilitado cifras de búsquedas de vuelos desde Reino Unido al destino Costa del Sol desde diciembre de 2019 hasta la fecha actual. ‘’A pesar de las restricciones de viaje, 13 millones de británicos han realizado búsquedas de vuelos a la Costa del Sol, por lo que persiste el deseo de viajar, lo cual es un dato muy positivo’’, ha señalado Salado.

Las 35 empresas y destinos de la Costa del Sol que han participado en esta edición consideran que WTM Virtual ha superado las expectativas, siendo una oportunidad muy valiosa para seguir estableciendo contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales para seguir promoviendo el turismo en la Costa del Sol.

Cada empresa ha podido participar con 3 representantes y una agenda propia de citas, así como un propio perfil donde publicar su contenido, descripción, y material audiovisual.

La entidad también prevé seguir posicionándose en el mercado británico en diciembre, con una importante campaña publicitaria centrada en el consumidor en el canal Sky TV con la que esperan obtener más de 34 millones de impactos.

Los soportes en los que estará presente la Costa del Sol son Sky News, Sky Sport, incluido Golf, Sky Cinema y el canal de Sky de Entretenimiento. ‘’La campaña tiene como objetivo mantener nuestro destino en primer plano en un momento en que los turistas se encuentran en fase de inspiración y es por ello por lo que tenemos que mantener vivo el destino en la mente del turista británico’’.

Congreso Internacional de Cruceros

Por otro lado, Turismo Costa del Sol también ha participado recientemente en el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía, CITCA Suncruise, que tuvo lugar del 29 al 30 de octubre en Sevilla.

Lo organizó Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Los puertos andaluces participaron en este congreso, con el objetivo de promover esta actividad turística y posicionar la región en el mapa mundial de los cruceros, como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

Las ponencias se centraron en la sostenibilidad, innovación y tecnología en el ámbito crucerístico. Turismo Costa del Sol participó en el panel de Experiencias Digitales en los puertos y destinos para Turistas Digitales.

En este panel, se trataron temas como el Big Data y la herramienta Decision Making, la cual ‘’nos permite una visión en tiempo real del comportamiento de los mercados y de nuestro público objetivo. Esto nos permite saber qué mercados y en qué productos se interesan los cruceristas que llegan a la Costa del Sol’’, ha señalado el presidente de la entidad.

Congreso Mundial de ICCA

Asimismo, más de 600 profesionales han participado del 1 al 3 de noviembre en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, en la que Málaga ha sido una de las subsedes del congreso en todo el mundo, junto a ciudades como Luxemburgo, Ciudad del Cabo, Seúl o Riad, entre otras, y en el que la ciudad china de Kaohsiung ha sido la sede principal.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que este evento “ha supuesto un hito, ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año. Solo ha habido dos ciudades subsede en Europa, Luxemburgo y Málaga, por lo que estamos muy orgullosos de que nuestro destino haya sido elegido para esta acción”.

El evento se ha desarrollado en el NH Málaga, además de contar con sesiones en el teatro Soho Caixabank, Centre Pompidou, una visita guiada de Málaga, así como diversos eventos sociales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, restaurante José Carlos García y Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

Los organizadores y patrocinadores del evento han sido Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz y Turismo y Planificación Costa del Sol. Turespaña también colaboró patrocinando la cena de gala del 3 de noviembre en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, donde se contó con la presencia de autoridades.

Durante las sesiones de mañana se ha retransmitido en streaming el Congreso de Kaohsiung, mientras que por la tarde ha habido un programa exclusivo para Málaga que ha contado con la participación destacada de líderes mundiales de la industria de reuniones y eventos como el ex vicepresidente económico de Portugal y ex ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, el director de la feria IBTM, Shane Hannam, el CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, o el director de Congresos y Operador de Eventos de la Sociedad Europea de Cardiología, Nata Nambatingué.

Por otro lado, el 4 de noviembre ha tenido lugar en el mismo hotel NH Málaga la reunión anual del Capítulo Ibérico de ICCA,  que tuvo que cancelarse en abril debido a la pandemia. Ha tenido un formato híbrido con participación tanto presencial como virtual.

ICCA (International Congress & Convention Association) es la asociación internacional de congresos y convenciones que aglutina a más de 1.100 empresas del sector de 100 países. Ofrece a sus miembros el acceso a una base de datos de congresos y reuniones internacionales, distintos canales de comunicación, formación y oportunidades de negocio entre los miembros. Sus miembros están divididos en sectores: destinos, agencias organizadoras de congresos y eventos, empresas auxiliares, sedes y transporte, siendo líderes en sus respectivos países.

Desde su fundación hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo la mejor base de datos del mundo con más de 20.000 eventos registrados y 12.000 asociaciones y organizaciones. Además, ofrece canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocio.