Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol culmina una semana con una intensa promoción del segmento de Golf

Noticias

Contenido


La Costa del Sol culmina una semana con una intensa promoción del segmento de Golf

El Parador de Golf de Málaga acoge hoy la presentación del primer Open Andalucía Hickory Golf, un torneo organizado por Viajes Master Internacional, a través de su División de Golf, y con el que colabora Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol está culminando una intensa promoción del segmento de Golf, tal y como ha indicado hoy el director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, en la  presentación del primer Open Andalucía Hickory Golf, un torneo organizado por Viajes Master Internacional, a través de su División de Golf, que se celebra el próximo día 18 de septiembre  y con el que colabora Turismo Costa del Sol.

Un torneo que organiza Viajes Master Internacional organiza y que propone regresar a los orígenes de uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol.

Esta modalidad invita a los jugadores a un viaje hasta 1935 para adaptarse a los usos de aquel momento. Por lo que a la práctica de este deporte se une la posibilidad de disfrutar de una magnífica y divertida experiencia.

A este respecto se ha referido Antonio Díaz quien ha dado a los organizadores la enhorabuena por la iniciativa.

Durante la presentación el director Gerente ha indicado que “nuevamente nos reunimos para hablar de uno de los segmentos que más beneficios trae a nuestro destino, en una semana clave en la que justamente se ha disputado en Ohio la Solheim Cup 2021, Y es el Golf”.

En este sentido el director gerente de la entidad ha indicado que “celebramos en este sentido que la Costa del Sol ya habla español y lo hacemos con victoria europea para preparar la que será la edición de 2023, que se disputará en Finca Cortesín”.

Fruto del intenso trabajo de Turismo Costa del Sol en el segmento del Golf se está disputando, también esta semana, una nueva edición de Alps Tour, un circuito del que salen grandes estrellas y que celebra su vigésima edición, en Añoreta Golf  entre los días 6 y 12 de este mes.

Antonio Díaz ha aprovechado  la ocasión para insistir en las bondades de la Costa del Golf, “que son de sobra conocidas y de este segmento tan vital para nuestro destino”.

Díaz se ha referido a “que con 74 campos somos la zona de Europa continental con mayor densidad de campos”

También a la sostenibilidad del destino con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

“Este segmento es vital para nosotros y por eso para Turismo Costa del Sol otorgamos a las acciones de golf un papel prioritario”, ha dicho el director Gerente.

Datos del segmento

El poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio.

La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad.

El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.

A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.

Por eso Díaz ha hecho “un reconocimiento especial a este sector porque si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y al tr abajo bien hecho por vuestra parte que sois los verdaderos responsables de este hecho.  Vuestra implicación y entrega y las acciones como las que hoy presentamos son las que han situado a la Costa del Sol en el privilegiado lugar que merece. ” ha concluido.