Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Influencers expertos en generación de contenidos turísticos visitan la Costa del Sol para profundizar en la oferta del destino

Noticias

Contenido


Influencers expertos en generación de contenidos turísticos visitan la Costa del Sol para profundizar en la oferta del destino

Interior, Golf y Cultura algunos de los productos turísticos en los que se basaron las experiencias de los participantes en este fam trip

Un grupo de expertos Influencers en generación de contenidos han visitado la Costa del Sol al objeto de profundizar en la oferta de la provincia de Málaga en las últimas semanas . Se ha tratado de un viaje de familiarización propio dirigido a agencias de marketing, creación de contenidos y expertos en su difusión.

Este viaje de Influencers ha tenido por objeto, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “ofrecerles la posibilidad de descubrir los aspectos más atractivos de nuestra variada oferta, con un programa que ha incluido un recorrido por la provincia de Málaga a través de experiencias y encuentros auténticos durante cuatro días,  con el objeto de ir creando conocimiento, vinculación y prescripción y contenido en tiempo real”.

Así, visitaron, entre otras la zona de la Axarquía donde realizaron una actividad de cata de aceite y almuerzo con productos locales Sabor a Málaga y una visita a alguna de sus bodegas. Ya en la zona del Guadalhorce disfrutaron de una experiencia hípica con actividad con cítricos y huerto de invierno de la mano de GDR Guadalhorce. Entre otras, también participaron en una experiencia de golf clinic en Marbella, visitaron Estepona, sus nuevos hoteles y el puerto pesquero, así como la finca La Donaira y las ruinas de Acipino en Ronda.

“A través de este fam trip hemos conseguido mostrarles un destino conectado y con facilidad de acceso, tanto por vía aérea, como por tren y carreteras;  así como dar a conocer las bondades del destino y hacerles ver la Costa del Sol es un destino perfecto todo el año”, ha señalado la consejera delegada.

La entidad ha apoyado en esta visita a las empresas locales, enriqueciendo la experiencia con los contenidos publicados en los e-books y otros contenidos propios que se le han facilitado para aumentar el conocimiento de los participantes, con el objetivo de incorporar nuevos atributos a los habitualmente se tienen en mente sobre el destino muy focalizados en la oferta de sol y playa exclusivamente.

“Organizar FamTrips más enfocados a experiencias y no tanto a visitas tiene un mucho mayor impacto en los participantes, que crean un vínculo real y emocional con el destino”, ha indicado la consejera delegada.
Y es que la atención a influencers es otra de las acciones prioritarias de Turismo Costa del Sol ya que según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita Del Cid “se convierten en verdaderos embajadores y prescriptores de nuestros segmentos turísticos”.

Según ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol “Interior, Golf, Cultura y Gastronomía son de los segmentos más demandados en las visitas de prensa y siguen suscitando el interés de los viajes programados para el 2022 ”.    

Margarita Del Cid ha insistido en que “la atención a estos líderes de opinión es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino”. Además y según ha manifestado la responsable de la entidad, “retomar estas acciones de manera presencial es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que aún nos encontramos”.