Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España más próximo a la Solheim Cup en la Costa del Sol evidencia la capacidad del destino para albergar grandes eventos a nivel internacional

Noticias

Contenido


La presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España más próximo a la Solheim Cup en la Costa del Sol evidencia la capacidad del destino para albergar grandes eventos a nivel internacional

Se espera que el torneo, que tendrá lugar en Alferini Golf (Villapadierna) del 24 al 27 de noviembre, tenga una cobertura que alcance a más de 60 países y 300 millones de hogares en Estados Unidos, Reino Unido y países nórdicos

Salado destaca que esta nueva edición de este prestigioso torneo llega en un momento en el que el gran sueño de la Solheim está cada vez más cerca

Ya queda menos para poner el colofón a la temporada del Ladies European tour con la próxima edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villapadierna) en la localidad malagueña de Benahavís.

Un torneo que, según ha manifestado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “llega en un momento en el que el gran sueño de la Solheim está cada vez más cerca” y que volverá a poner al destino “en el centro de todas las miradas, con una cobertura prevista que alcanzará a más de 60 países y 300 millones de hogares, en EE. UU.,   Reino Unido y países nórdicos”.

En este sentido, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha recordado que en la próxima edición las aspirantes a obtener el mérito del Ladies European Tour son las suecas Linn Grant y Maja Stark. También se ha mostrado satisfecho de los resultados del Race To Costa del Sol, con los diferentes torneos del ranking del Ladies European Tour vinculados al destino, por la importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para Costa del Sol.

En su intervención, Salado ha señalado que el Andalucía Costa del Sol Open de España supone una “extraordinaria oportunidad para hacer gala de las grandes profesionales del mundo golfístico que hay vinculadas a nuestro destino como Azahara Muñoz, Ana Peláez o María Parra, destacadas jugadoras originarias o formadas en la Costa del Sol”, así como “del alto porcentaje de competiciones y eventos femeninos que hemos acogido en los últimos años y que han contribuido a nuestro prestigio”. Y también es una oportunidad, ha añadido, para “no solo presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que, desde la entidad, se lleva muchos años “apostando por el golf como producto turístico, y vamos a seguir haciéndolo, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca, para que todos encuentren una Costa del Sol a su medida”.

La apuesta por este segmento, según ha manifestado Salado, supone para dar un paso más en el trabajo de la entidad “por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, porque su temporada alta coincide justamente con los meses de primavera, otoño e invierno”.

Asimismo ha añadido que “es un segmento que atrae visitantes a la Costa del Sol, sobre todo en los meses de temporada baja y tiene un perfil de demanda de nivel medio-medio alto con un gasto superior al del visitante medio, que es precisamente el que nos interesa”. También ha destacado que “el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la Costa del Sol por la que tanto apostamos”.

Francisco Salado se ha mostrado satisfecho de las valoraciones que recibe el destino Costa del Sol en el ámbito del golf, ya que, según ha manifestado, “el 98,7% recomienda el destino. Los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio”. A este respecto, Salado ha subrayado que “la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia.”

Costa del Golf

En este sentido, Francisco Salado ha señalado que para los aficionados al golf “la oferta de la Costa del Sol es imbatible. Con nuestros más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”. No en vano, según sus palabras, la Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios. Y en el conjunto de España, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores.

Salado ha señalado que, no obstante, “el golf tiene aún un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios”. Y ha subrayado el protagonismo “más que consolidado” del destino Costa del Sol en este segmento es indiscutible.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha concluido su intervención destacando que “la provincia de Málaga es un verdadero orgullo que la infraestructura de que disponemos, la calidad profesional de nuestros clubes, y el entorno natural sean ingredientes decisivos a la hora de acoger una cita tan importante como torneo femenino del Andalucía Costa del Sol Open de España”.